Colombianos en el Exterior

Arias convenció al ‘Cholo’ Simeone: el técnico explicó por qué

Dijo que el lateral colombiano retomó su nivel y ahora compite con Trippier por el puesto.

Simeone

Diego Simeone está satisfecho con el nivel de Santiago Arias.

Foto: TOMADA DE TWITTER @ELLARGUERO

11 de octubre 2019 , 03:43 p.m.

Diego Simeone fue claro y concreto cuando le preguntaron sobre la situación del lateral colombiano Santiago Arias, quien no tuvo participación en el Atlético de Madrid al comienzo de la temporada, pero que tras subir su nivel ahora compite por el puesto con el inglés Kieran Trippier.

Así lo dijo el mismo técnico argentino este jueves en una entrevista en el programa El Larguero. Al comienzo el técnico había mencionado a Arias entre los jugadores que venían mejorando, respecto a la pretemporada y a los primeros juegos de la Liga de España. “Arias volvió porque se lo ganó. No había comenzado bien y ahora está bien”, dijo Simeone.

Ante la pregunta específica sobre el momento que atraviesa el colombiano en el equipo colchonero, Simeone dijo: “Santiago será todo lo que él quiera ser. Si él sigue encaminado a lo que hizo en Mallorca y a lo que hizo en Rusia, competirá con Trippier por el lugar partido a partido, sin ninguna duda”, explicó el entrenador argentino.

Simeone ya le permitió a Arias ser titular en el partido de LaLiga contra el Mallorca, en el que su equipo ganó 0-2 y también le dio la posibilidad de jugar todo el partido contra el Lokomotiv por la Champions, en Moscú.

‘El Cholo’ explicó las razones por las que ahora Arias está peleando el puesto de igual a igual con Trippier: “Porque son distintos: Arias es más profundo, Trippier es más posicional. Arias es más vertical, Trippier es más del lugar. Obviamente en esa competencia que tienen entre los dos veremos quién puede jugar cada partido en consecuencia con el rival”, concluyó Simeone.

Simeone también se refirió con palabras muy cariñosas al delantero colombiano Falcao García, como uno de los delanteros más importantes que ha pasado por el Atlético en los últimos años: "Lo tuve en River y ganamos mucho, lo tuve acá en el Atlético y fue determinante. Es un gran delantero, lo quiero mucho", dijo 'El Cholo'.

GUARDAR
REPORTAR ERROR