Duván Zapata, ante su primer título como protagonista en Copa Italia

El colombiano será titular contra Lazio este miércoles. Ya ganó con Nápoles pero fue suplente.

Duván Zapata

Duván Zapata ha tenido una magnífica temporada en Italia.

Foto: Tomada de Twitter: @Atalanta_BC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2019 , 06:15 a. m.

Duván Zapata llega al Estadio Olímpico de Roma este miércoles, a la 1:45 p.m. (hora colombiana), con un desafío enorme: ganar su primer título en Italia pero no como parte de la nómina sino desde el protagonismo, desde su actualidad de goleador y máxima esperanza del Atalanta, que se medirá con Lazio.

En rigor, buscaría su tercer título, pues cuando hacía parte de la nómina del Nápoles, en la temporada 2013-2014 ganó la Copa Italia y la Supercopa con esa divisa. ¿Pesó? En absoluto.

El artillero vallecaucano fue al banquillo en ambas ocasiones: no jugó en el título de Copa que ganó 1-3 el Nápoles contra Fiorentina en mayo de 2014 y en diciembre de aquel año corrió la misma suerte, esta vez en la definición por penaltis (6-5) tras el 2-2 en el tiempo reglamentario, contra Juventus por Supercopa. Era el argentino Gonzalo Higuaín el titular.

Pasaron cinco años para este momento, en que el colombiano llega a la cita como apuesta ofensiva del Atalanta. Su campaña es absolutamente ideal, con 27 goles, 22 de ellos en el Calcio, 3 en Copa de Italia y 2 en Europa League.
 
Duván será el '9' este miércoles y actuará delante del argentino Alejandro "Papu" Gómez y del esloveno Josip Ilicic, los dos "cerebros" de las acciones ofensivas del Atalanta, cuyo finalizador ideal es el colombiano. Gasperini y los suyos agradecen su papel de asistente en los últimos duelos pero confían en que se impondrá esta vez su talento de cara al arco.

Atalanta espera volver a coronarse campeón después de 56 años, cuando ganó la Copa en la temporada 1962-1963.

El equipo de Bergamo se clasificó a la final tras golear 3-0 a Juventus en cuartos de final, con doblete de Zapata, y dar cuenta después de Fiorentina. Pero el botín principal no deja de ser el cupo directo a Champions League, que está al alcance de la mano pues el equipo es cuarto en la Serie A.

Atalanta alcanzó estos resultados de la mano de Giampiero Gasperini, un DT que apuesta por la presión alta y el juego ofensivo y que tendrá que lidiar con el ánimo de revancha de un Lazio que, en el mismo estadio Olímpico, se despidió de la Champions por cuenta del equipo de Duván. 

Alineaciones probables

Atalanta: Gollini; Mancini, Palomino, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Ilicic, Gómez; Zapata.
Lazio: Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Rómulo, Parolo, Leiva, Luis Alberto, Lulic; Correa, Immobile.

Árbitro: Luca Banti (ITA).
Estadio: Olímpico de Roma.
Hora: 1:45 p.m. (hora colombiana)

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right