Colombiano cambia de club y jugará la Champions contra el Real Madrid

El futbolista pasó por River Plate y fue comprado por cerca de 2,4 millones de dólares

River Plate

River Plate era dueño de los derechos de Éder Balanta. 

Foto: Tomada de Twitter: @RiverPlate

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2019 , 07:37 a. m.

Brujas, segundo clasificado en la liga belga y rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, anunció este lunes dos nuevos refuerzos: el mediocentro defensivo colombiano Éder Balanta y el delantero senegalés Mbaye Diagne. El traspaso de Balanta, de 26 años y hasta ahora jugador del Basel suizo tras haberse formado en el River Plate argentino, fichaje que el Brujas ha hecho oficial a través de las redes sociales, supondrá un desembolso de 2,4 millones de euros, según el diario 'Het Laatste Nieuws'.

Con la contratación del jugador de Bogotá, el Brujas abandona sus intentos de hacerse con el keniano del Tottenham Hotspur Victor Wanyama, agregó la prensa local. Mbaye Diagne, de 27 años, anotó 30 goles la pasada temporada que le convirtieron en el máximo goleador de la liga turca con el Galatasaray, su undécimo club tras haber pasado por equipos como la Juventus italiana, el Ajaccio francés o el Újpest húngaro.

La prensa local interpreta que el Brujas cierra con estos dos nuevos refuerzos el mercado de verano,tras haberse hecho una docena de jugadores, entre ellos el portero belga del Liverpool Simon Mignolet, por unos 7 millones de euros, el delantero nigeriano del Spezia italiano David Okereke, por unos 8 millones, o el defensa uruguayo del Málaga Federico Ricca Rostagnol.

El club belga, que cierra el verano con un balance positivo de unos 39 millones de euros en traspasos, se ha desprendido de jugadores como Marvelous Nakamba y Wesley Moraes al Aston Villa inglés, Arnaut Danjuma Groeneveld al Bournemouth inglés y Stefano Denswil al Bolonia italiano.

En el marco de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Brujas se enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo 1 de octubre y recibirá al club blanco en su campo el 11 de diciembre, en una pugna por avanzar en la máxima competición continental en la que también estarán el Galatasaray turco y el PSG francés.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right