Inicio y final con lesión pero con alegrías: el año 2018 de Cuadrado

El atacante de Juventus ha aprovechado cada minuto en cancha y ha sido fórmula para Cristiano.

Juan Guillermo Cuadrado

El volante mostró su experiencia para ser el mejor de Colombia en el campo.

Foto: Mauricio Moreno/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de diciembre 2018 , 10:34 a. m.

Juan Guillermo Cuadrad ha vivido un 2018 extraño: celebró los títulos de Liga y Copa en Italia y, aunque no repitió la final de Champions, sí llegó a cuartos de final, jugando siempre a un alto nivel. Sin embargo, también ha sido un año marcado por los problemas físicos. 

Primero, las buenas noticias: los títulos de Juventus tuvieron claro tinten colombiano. En el cierre de la temporada 2017-2018 disputó 7 partidos y marcó un gol (a Milán, 3-1) y un partido de Copa en el primer semestre, que terminaron con los títulos del Calcio y de la Copa de Italia hacia mediados de año.

El balance general es aceptable, si se tiene en cuenta que, por culpa de una inflamación en el pubis, el antioqueño se perdió 15 partidos en el inicio de este 2018, que lo sorprendió lesionado en enero y solo le permitió jugar el último día del mes de marzo, contra Milán (volvió con gol). Se sometió a un procedimiento en Alemania que le permitió superar sus dolencias, pero el susto fue grande, pues se llegó a temer por su presencia en el Mundial de Rusia.

Rusia, justamente, fue la consolidación de un 2018 muy feliz. El atacante, uno de los referentes en la administración de José Pékerman en la Selección Colombia, jugó los cuatro partidos del torneo pero, para su felicidad, marcó en el partido perfecto contra Polonia:

thumbnail text
colombia polonia
Colombia- Polonia

Cuadrado convirtió su penalti frente a Inglaterra en los octavos de final pero sufrió, como el país, la eliminación en los octavos de final. 

Su refugio volvió a ser Juventus, donde se perdió buena parte de la gira de pretemporada en Estados Unidos pero llegó apto y sin dolencias físicas al inicio del Calcio, ahora con un compañero de lujo en el camerino, que se llevó de paso su número 7: Cristiano Ronaldo.

El colombiano conectó de inmediato con el portugués y el resultado se ha visto en el campo, donde Cuadrado lleva 7 partidos en la temporada, con un gol anotado (a Cagliari, 3-1 final) y suma 5 partidos de Champions League.

Pero... ¿recuerdan las lesiones? Ahí, en el torneo europeo, ellas se acordaron de él: contra Young Boys recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda, que primero se trató con una prudente terapia pero este 28 de diciembre pasó a mayores: fue intervenido quirúrgicamente por un problema en el "menisco externo y la fractura cartilaginosa"., según informó Juventus. Él celebró que todo salió bien, pero el nuevo año lo encontrará en un proceso de recuperación que aún no tiene fecha e regreso.

El primer desafío, dada la situación, será volver pronto y no perderse tanto tiempo por culpa de la lesión, pues aunque Juventus cabalga en el Calcio, viene la definición de la Champions, ahora con Cristiano a bordo, y hay que estar a tope si se quiere apuntar al premio gordo: la tan anhelada Orejona.

Pero, por si fuera poco, está la Selección Colombia: a sus 30 años entiende todo lo que pasa, debe compartir la preocupación por la falta de un DT en propiedad pero está ahí, frente al cañón, como estuvo en los cuatro amistosos que dirigió Arturo Reyes en calidad de encargado. Viene la Copa América de Brasil y hay que defender un tercer lugar. ¡Hay que estar sanos cuanto antes!

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right