Colombianos en el Exterior

Por toda Europa: así han sido los primero partidos del año para James

El colombiano espera entrar en la convocatoria del partido entre Real Madrid y Getafe.

James

James Rodríguez, jugador de Real Madrid y referente de la Selección Colombia.  

Foto: Reuters

03 de enero 2020 , 07:54 a.m.

James Rodríguez ya suma diez años desde su llegada en 2010 al fútbol de Europa, cuando desembarcó en Porto siendo apenas una promesa para el club portugués. Además de los dragones, el colombiano ha jugado en Mónaco, Bayern Munich y Real Madrid en dos ocasiones.

En el inicio de este 2020 James quiere recuperar el terreno perdido en la lucha por un puesto en la titular, luego de recuperarse totalmente de una lesión de rodilla, que lo tuvo mes y medio fuera de las canchas.  Ahora espera sumar minutos contra Getafe en la próxima fecha de la Liga de España.

Así han sido los primeros partidos del año para James

Porto

-2011: el 2 de enero los dragones jugaron contra Nacional por la Copa de la Liga en Portugal, dejando una derrota por 2 - 1 para el equipo de James, quien jugó los 90 minutos del partido. 

-2012: este año inicio con un clásico entre Porto y Sporting de Lisboa, dejando en un empate sin goles. James ingresó en el minuto 59 por Djalma. 

-2013: James Rodríguez fue titular y jugó el primer tiempo ante Nacional por la Liga de Portugal el 5 de enero de ese año. Fue sustituido por el belga Defour. 

Mónaco

2014: siendo el fichaje estrella del equipo, James estuvo presente en el partido del 5 de enero, cuando Mónaco venció 3 - 2 a Vannes con un gol del colombiano. 

Real Madrid

2015: James jugó el primer partido del año del equipo merengue, participando 71 minutos en la derrota 2 - 1 de su equipo contra Valencia. Fue sustituido por Khedira. 

2016: el 9 de enero de dicho año estuvo presente en la goleada de su equipo 5 -0 contra Deportivo la Coruña. 

2017: el 4 de enero James comenzó el año de la mejor manera, anotando un doblete contra Sevilla. Fue sustituido al minuto 79.

Bayern Munich

2018: el 12 de enero fue figura contra Bayer Leverkusen al asistir a Frank Ribery y anotar un golazo de tiro libre al minuto 90. Fue victoria de Bayern Munich 3 - 1.

2019: estuvo presente en la victoria de Bayern Munich 3 - 1 contra Hoffenheim, ingresando al minuto 78 en lugar de Thiago Alcantara. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR