Colombianos en el Exterior

El tormento del soleo: lesión crónica que amenaza la carrera de James

El colombiano ha sufrido complicaciones musculares desde 2014 y recaído en las últimas horas.

James Rodríguez es la noticia del día por su fichaje a Bayern.

Foto: EFE

26 de agosto 2019 , 01:30 p.m.

Este lunes el Real Madrid, equipo al que regresó tras dos años cedido en el Bayern Múnich, confirmó que el jugador ha sufrido un nuevo problema, en la pierna derecha.

La cadena de lesiones comenzó en diciembre de 2014 y, a juzgar por esta nueva eventualidad, no hay una solución defintiva.

Con Real Madrid, sufrió una lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de su pierna derecha. Jugaba contra Celta por Liga de España y solicitó el cambio antes del segundo tiempo. Necesitó de un par de semanas y reapareció en el Mundial de Clubes. Diciembre de 2014

Resumimos los problemas que en cinco años ha tenido el número 10 de la Selección Colombia:

Diciembre de 2104

Con Real Madrid, sufrió una lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de su pierna derecha. Jugaba contra Celta por Liga de España y solicitó el cambio antes del segundo tiempo. Necesitó de un par de semanas y reapareció en el Mundial de Clubes.

Octubre de 2016

Debía regresar a la nómina del Madrid contra Eibar tras actuar contra Borussia Dortmund en Champions League. Sin embargo, durante un entrenamiento se lesionó del sóleo izquierdo. Regresó el 16 del mismo mes. Fue titular ante el Legia Varsovia.

Enero de 2017

Fue sustituto en un duelo de Real Madrid contra Granada por LaLiga y apareció, dos días después, en el reporte médico del club, de nuevo con un problema en el soleo. La decisión fue no correr ningún riesgo y la incapacidad llegó al mes. Volvió el 1 de febrero, para un duelo contra Osasuna.

Febrero de 2018

Llegó a completar casi un año sin lesiones, aunque tuvo gran carga de partidos con Bayern Múnich y disputó la Eliminatoria al Mundial de Rusia con la Selección Colombia. Pero cuando enfrentaba a Besiktas, por Champions League, al minuto 44 sufrió un choque y se agarró de inmediato la pierna izquierda: "Sentí el gemelo duro. Fue un golpe en la pierna y ahora toca esperar a los exámenes", dijo. Pasó tres semanas en la enfermería y regresó en Bundesliga, contra Leipzig.


Junio 2018


Para el debut de Colombia contra Japón se informó que tenía una molestia muscular, concretamente en el soleo de la pierna izquierda, que le impidió ser titular: tuvo 10 de días de inactividad.

Contra Polonia actuó todo el partido y fue figura, pero contra Senegal jugó 30 minutos y pidió el cambio. Inicialmente se informó que tenía un edema en el soleo derecho, cuando en realidad se trataba de una rotura fibrilar que le impidió estar en el juego de octavos contra Inglaterra.

Decidió tratarse en España y tardó en arrancar la temporada en el Bayern

Abril 2019

Aparentemente no había ya rastros de problemas musculares, hasta que en un duelo contra Nuremberg volvió a sentir una molestia en el soleo, que hizo temer por su presencia en la Copa América de Brasil, a la que por fortuna llegó sin complicaciones.

Agosto 2019

James apareció por primera vez entre los titulares de Real Madrid contra Valladolid (1-1) y recibió elogios del Bernabéu. Sin embargo, este lunes se reportó de manera oficial que ha vuelto a resentirse del soleo, un tema crónica que llega en el peor momento y que complica su situación en el equipo 'merengue'.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS