Colombianos en el Exterior

Falcao, en nada prestigiosa lista: los peores 8 fichajes del Chelsea

La revista FourFourTwo incluye al colombiano entre los de menor aporte en la era Premier League.

Falcao

Falcao en Chelsea

Foto: Archivo

13 de mayo 2019 , 09:31 a.m.

Será un mal momento, considerando que Mónaco se encuentra en una ardua pelea por evitar el descenso en Mónaco, para recordar uno de los baches más importantes en la carrera de Radamel Falcao García: la Premier League.

Lo trae a la memoria la revista FourFourTwo, que incluye al colombiano en la lista de los peores ocho refuerzos del Chelsea en toda la era Premier.

"Falcao fue un fichaje terrible para Manchester United y aún así anotó cuatro veces más goles para ellos que para el Chelsea", dice, al recordar que su gol de bienvenida fue en una derrota contra Crystal Palace.

Para el prestigioso medio británico, se trató de uno de los "desdichados fichajes y de bajo rendimiento" de José Mourinho. 

Como si fueran pocas las quejas, el medio se empeña en recordar sus malos números: "Chelsea perdió 6 de los 12 juegos en los que Falcao apareció y, cuando sus problemas de lesiones se repitieron, se quedó fuera de su equipo de la Liga de Campeones".

El atacante samario es el tercer peor fichaje de una lista cuyo número uno es el ucraniano Andriy Shevchenko, por quien se pagaron 42 millones de euros en 2006 pero quien se fue con un mínimo aporte de 23 goles en 77 partidos.


Aquí, el resto de la lista:

2. Chris Sutton
En 1999 se pagaron casi 15 millones de euros por el inglés, reemplazo de Gianluca Vialli. Marcó 53 goles, 44 menos que en Manchester United.

4. Adrian Mutu
El rumano llegó como gran promesa pero se fue con 6 goles en 27 partidos y aún tiene un pleito con el club, que reclama indemnización por un positivo por cocaína del jugador. Costó 15 millones de euros en 2004.

5. Mateja Kezman
El serbio fue fichado en 2003 por 13,4 millones de euros. Marcó siete goles en la temporada que estuvo en el club. Una apuesta fallida de Mourinho.

6. Fernando Torres
En su momento (2010) fue el fichaje récord del fútbol inglés, cuando pasó de Liverpool a Chelsea por 58 millones de euros. No pudo anotar en sus primeros 13 juegos y ni Ancelotti ni Mourinho lograron mejorar su nivel. El español "fue prestado para deshacerse de él", dice FourFourTwo.

7. Gonzalo Higuaín

Llegó la temporada pasada por 45 millones de euros. Venía del récord de 36 goles en Serie A con Nápoles pero lleva solo 4 goles en Chelsea y 3 de ellos fueron ante rivales en zona de descenso.

8. Álvaro Morata
Pasó de Real Madrid a Chelsea por 66 millones de euros en 2017 y marcó 24 goles en 18 salidas. Nada mal como balance general, pero falló en el título de Community Shield, acumiló demasiadas tarjetas y perdió la titular con Giroud. Pasó al Atlético de Madrid.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS