Colombianos en el Exterior

'Hablar con Falcao, quien vivió algo parecido, me ayudó mucho': Fabra

El lateral colombiano volverá a jugar con la primera de Boca en el partido frente a Aldosivi

Frank Fabra

Fabra vuelve frente a Aldosivi y se siente como en el debut.

Foto: Tomada de Twitter: @lamitadmas1

05 de abril 2019 , 06:18 p.m.

En la previa del partido entre Boca Juniors y Aldosivi, el colombiano Frank Fabra, quien volvió a la convocatoria del primer equipo del xeneize y sería uno de los titulares del onceno dirigido por Gustavo Alfaro, habló con la prensa respecto a sus sensaciones y a sus expectativas frente al regreso a las canchas en el fútbol competitivo.

Fabra arrancó hablando del trabajo realizado en su recuperación y de lo bien que se siente: “La espera se hizo larga y en todo momento se trabajó para estar bien. Ahora, la idea es estar a la par de todos los compañeros. Fue una recuperación un poco larga, pero con el fin de no volver a tener inconvenientes con la rodilla y a día de hoy no tengo ninguna sensación extraña, lo cual me deja feliz y tranquilo”.

También se refirió a lo que vivió durante su recuperación: “Es complicado, hay muchas sensaciones y juega mucho la cabeza. Yo era un jugador que me lesionaba poco y me pasó esto. Después de 6 o 7 años jugando seguido, me tocó esperar cerca 6 meses sin jugar ni un partido, entonces es difícil, pero afortunadamente estamos de vuelta”.

E hizo énfasis en lo que siente: “Estoy un poco ansioso, llevo mucho tiempo queriendo volver a jugar y ahora tengo la posibilidad. No sé cómo voy a jugar pero estoy seguro de que lo voy a disfrutar, me voy a divertir y a dar el todo por el todo. Voy a esforzarme lo más que pueda y lo más importante es que no tengo ninguna sensación rara en la rodilla y ahora que puedo estar en el equipo, que puedo aportar, ojalá podamos ganar y darle una alegría a la gente”.

El lateral también hizo énfasis sobre los momentos difíciles y la ayuda de su familia y compañeros: “Todo es difícil, tenía muchos años sin dejar de jugar y pasar de eso a perderme un sueño como jugar el Mundial o la Libertadores, fue muy duro. Afortunadamente conté con el apoyo de mi familia, mi esposa, mis compañeros y mucha gente. De entrada, en la Selección, hablé con Falcao, quien sufrió lo mismo y me ayudó mucho. Acá (en Boca), con Fer (Gago) también. Eso me ayudó mucho, a no desesperarme y a estar tranquilo”.

Y sobre lo que siente en este regreso, concluyó: “Volver a sentir esas sensaciones de nerviosismo, de querer entrar a la cancha a hacer las cosas bien, a ayudar a mis compañeros, me hace un hombre muy feliz.El equipo ha venido poco a poco mejorando, viene haciendo las cosas bien y aunque, desafortunadamente, no ganamos contra Paranense, es importante para nosotros irnos encontrando, agarrando confianza”.

GUARDAR
REPORTAR ERROR