Roger Martínez vuelve a marcar con América y se asegura en la liguilla

El delantero colombiano anotó el primer gol contra Tiburones de Veracruz, el peor de México.

Roger Martínez

Roger Martínez ha marcado buenos goles en México.

Foto: Tomada de Twitter: @ClubAmérica

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2019 , 10:23 a. m.

El colombiano Roger Martínez y el chileno Nicolás Castillo firmaron este viernes el triunfo del América, como visitante, por 0-2 sobre los Tiburones del Veracruz, en el arranque de la decimoséptima y última jornada del Clausura mexicano.

Con el triunfo, el América llegó a 29 unidades y se ubicó, por el momento, en el quinto lugar, por delante de Pachuca (28 puntos) y Necaxa (26), sexto y séptimo, respectivamente y que juegan este sábado.

Martínez abrió el marcador al minuto 3 con un remate de izquierda dentro del área y Castillo lo cerró al 74 con remate de derecha dentro del área. Para el colombianos fue tercer gol del torneo y para el chileno el cuarto. El América cobró una falta por la banda derecha, el balón superó a defensas y atacantes y cayó en los pies de Martínez, quien se acomodó con la derecha y disparó, cruzado y por abajo, con la zurda para vencer al guardameta del Veracruz, el mexicano Sebastián Jurado.

El ecuatoriano Renato Ibarra intentó filtrarle el balón a Castillo pero un defensa del Veracruz rechazó el esférico y el rebote lo tomó el mexicano Oribe Peralta, éste le cedió nuevamente el balón al chileno, quien nada más al entrar al área disparó con la derecha, cruzado, por abajo y con potencia, para vencer por segunda vez al portero Jurado.

Fue un partido entretenido aunque por las circunstancias de ambos equipos pareció un trámite la victoria del América. Con la derrota, decimotercera en 17 jornadas, además de cuatro empates, el Veracruz se quedó en el último puesto en una clasificación de 18 equipos. El equipo registró cuatro puntos productos de cuatro igualadas pero a mediados de abril esas unidades le fueron retiradas en una solicitud que le hizo la Comisión Disciplinaria de la FIFA a la Liga MX del fútbol mexicano debido a un adeudo por una transferencia de un jugador. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right