James desechó una opción tajantemente, aunque sería la figura del club

El volante colombiano, a sus 28 años, no estaba dispuesto a tomar una decisión tan drástica.

James Rodríguez

James Rodríguez

Foto: Archivo CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2019 , 12:37 p. m.

James Rodríguez es uno de los jugadores que está moviendo el mercado de Europa o, al menos, muchos de los rumores de esta temporada de transferencias.

Aunque el colombiano está entrenando con el Real Madrid, aún no se sabe si continuará allí, si pasará al Atlético de Madrid o si jugará en el Napoli. Mucho se ha especulado sobre su futuro, pero nada está claro.

Es por eso que uno de los equipos que quiso 'pescar en río revuelto' para hacerse con los servicios de James Rodríguez fue el Jiangsu Suning, de la Liga de China. Ese equipo le ofreció 45 millones de euros al club merengue, pero ni el jugador ni su agente dieron un ápice de oportunidad para que se diera una negociación, según informó 'ABC', de España.

Con 28 años, James aún no está dispuesto a migrar a una Liga fuera de Europa y aunque China esté buscando la llegada de jugadores importantes, el colombiano no llegará allí. Además, el mercado de fichajes se cerró este 31 de julio.

Esos 45 millones de euros que ofertó el equipo asiático se convertirían en 90, pues el gobierno de su país les exige pagar en impuestos el mismo precio por el que adquieren jugadores del exterior y es por eso que no hicieron una oferta más alta.

Sin embargo, la brecha para que James salga en algún momento para el fútbol asiático sigue abierta, pues él es uno de los jugadores que ha ganado un gran reconocimiento entre los orientales y su llegada allí a cualquier equipo significaría una dura oferta de marketing.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right