James, un paso más cerca de Napoli: habría acuerdo con Real Madrid

El colombiano ya había dado el OK y los equipos negocian préstamo o venta definitiva.

James y Ancelotti

El técnico Ancelotti ha dirigido a James en Real Madrid y en Bayern Múnich.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2019 , 12:05 a. m.

James Rodríguez tendría un pie en el Nápoles tras una negociación con el Real Madrid, según afirma la prensa británica.

El canal 'SkySports' ha anunciado que italianos y españoles negocian sobre dos posibilidades: una venta definitiva que rondaría los 50 millones de euros o una nueva cesión, con opción de compra, mismo fórmula que se usó con Bayern Múnich.

La versión en España es que el Madrid insiste en la venta definitiva por su necesidad de 'hacer caja' tras las costosas incorporaciones que ha hecho en el actual mercado de verano, y que incluyen a estelares como Eden Hazard y Jovic.
 
Sin embargo, las cifras que pretenden (alrededor de 60 millones de euros) hacen difícil esa opción y toma fuera la alternativa del préstamo, que dejaría un dinero importante en este momento (en 2017 Bayern pagó 11 millones de euros solo por el préstamo) y en el futuro podría representar hasta 40 millones de euros.

La idea de volver a trabajar con Carlo Ancelotti, quien lo dirigió en el Madrid, lo llevó al Bayern y ahora lo llevaría a Nápoles, es suficientemente seductora para el zurdo, quien ha alcanzado con el italiano su mejor rendimiento en Europa.

De hecho, según el diario italiano 'Gazzetta dello Sport', la intención de De Laurentiis, presidente de Napoli, es cumplirle a su entrenador el deseo de tener a James sí o sí. Según el medio, ya hubo una primera rebaja en el precio presionada por el propio jugador, pues Florentino Pérez, jefe del Madrid, empezó la negociación exigiendo 60 millones y en los últimos días bajó a 50.

¿Cómo se pagarían? "El pago debe realizarse con un primer tramo de 10 millones y el próximo año el pago del monto restante, que debe ser de alrededor de 40 millones", asegura la Gazzetta.

James fue campeón de Bundesliga en sus dos temporadas con Bayern pero la última fue agridulce, pues solo jugó 28 partidos, con balance de 7 goles y 6 asistencias.

El mediocampista colombiano está con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil, a la espera de una decisión definitiva sobre su futuro.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right