Colombianos en el Exterior

James no está pero es tema en Alemania: Bayern lo quiere, Kovac duda

Bild asegura que el presidente espera firmar al colombiano a largo plazo, pero el DT decide.

James Rodríguez y Niko Kovac

James Rodríguez en el partido contra Bayer Leverkusen

Foto: Reuters

19 de marzo 2019 , 12:00 p.m.

Hay pausa para selecciones, James está a nueve mil kilómetros de distancia de Múnich pero su futuro sigue siendo tema de discusión en Alemania,

Esta vez el asunto ha vuelto a sonar gracias a la publicación del diario Bild, que asegura que hay una división de opiniones entre la cúpula del club y la dirección técnica y deportiva por la continuidad del colombiano: Uli Hoenbe, presidente, y Karl-Heinz Rummenigge, director general creen que vale la pena pagar los 42 millones de euros a Real Madrid para quedarse con el número 11; Brazzo, director deportivo, y Niko Kovac, entrendaor, no están tan seguros.

La división quedó plasmada después del partido entre Bayern Múnich y Mainz, que ganó 6-0 el local y que representó un alivio para el club tras la eliminación de Champions League.

En la zona mixta le preguntaron a Brazzo insistentemente por el futuro del colombiano y la 'bendición' del presidente, lo que le molestó mucho: "No estoy interesado en lo que dice Hoeneß", respondió. 

El presidente había dicho previamente: "En general, este es un gran jugador y, en última instancia, el entrenador tiene que decirnos lo que quiere".

Menos radical, Brazzo concluyó que la decisión final, en todo caso, será unánime: "Uli Hoeneß, Karl-Heinz Rummenigge, Niko Kovac y Hasan Salihamidzic se reúnen y deciden. Hablaremos de tal manera que salgamos de la habitación al final del día y todos estén de acuerdo. Así es como funciona en el Bayern".

Mientras todo esto ocurre, James trabaja ya con la Selección Colombia en la primera concentración al mando de Carlos Queiroz. De su futuro, él mismo sabe poco.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS