Colombianos en el Exterior

Johnnier Montaño es un peruano más: se nacionalizó en el país inca

El futbolista de 36 años, alguna vez promesa del fútbol colombiano, llegó a ese país hace 12 años.

Johnnier Montaño

El talentoso futbolista ha jugado en cinco clubes peruanos.

Foto: Tomada de Instagram

23 de mayo 2019 , 06:53 p.m.

A sus 16 años, Johnnier Montaño fue rotulado como la gran promesa del fútbol colombiano. Jugaba en el Parma italiano y se codeaba con grandes figuras, mostrando una zurda poderosa y un inmensurable talento. Además, ya marcaba sus primeros goles con la Selección de mayores, como lo hizo en la Copa América de 1999.

Sin embargo, la prometedora carrera de Montaño decayó: vino a Colombia para jugar con América, Santa Fe y Cortuluá; tuvo un corto paso por Catar y Turquía, pero se asentó en el fútbol peruano, a donde llegó hace 12 años (2007) y se quedó hasta la fecha.

Así, este jueves Montaño recibió la nacionalidad peruana a sus 36 años. El mediocampista se mostró orgulloso del paso que dio como ciudadano peruano y así lo manifestó en su cuenta de Instagram.

“Agradecido con Dios y la Virgen por darme la posibilidad de hace 12 años llegar a este hermoso país, donde me han hecho sentir uno más y a mi familia de igual forma. Agradezco a todo los peruanos por tanto amor y apoyo pasando por varias instituciones, hoy puedo decir que soy peruano. Arriba Perú carajo, Dios los bendiga a todos”, fue el mensaje de Johnnier, en la publicación de varias fotos en la ceremonia de nacionalización.

Johnnier Montaño

Montaño, orgulloso de su nacionalización peruana.

Foto: Tomada de Instagram

Actualmente, Montaño juega en Academia Cantolao, el quinto equipo peruano en su carrera deportiva tras haber pasado anteriormente por Sport Boys, Alianza Lima, Universidad San Martín y Melgar.

GUARDAR
REPORTAR ERROR