'Me imaginé en la Premier, aquí estoy y voy por buen camino':Izquierdo

El pereirano vive un gran momento con el Brighton. Contó sus experiencias y anéctodas en FUTBOLRED.

José Heriberto Izquierdo y un momento 'dulce con el Brighton.

José Heriberto Izquierdo y un momento 'dulce con el Brighton.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2018 , 07:14 p. m.

José Heriberto Izquierdo vive un momento ‘dulce’ con el Brighton en la Premier League. El delantero colombiano está encendido con el gol, en los dos últimos compromisos con su club ha marcado sendos golazos. El primero en el triunfo 3-1 sobre West Ham, y el más reciente, al Stoke City, en el empate por 1. El José que salió figura de la Liga de Bélgica, ya está demostrando en Inglaterra de lo que está hecho.

Izquierdo reconoce que le costó al principio el fútbol inglés, pero con el paso de los partidos, el compromiso por parte de él: el entrenarse fuerte, y también la confianza de su entrenador y los compañeros, le ayudaron para de a poco mostrar su nivel.

“La verdad me ha costado bastante el cambio, el nivel es realmente alto y bueno creo que cada partido que juego me siento mejor, mis compañeros me entienden más, me cogen más confianza y creo que vamos por buen camino”, dijo de entrada en charla con FUTBOLRED el nacido en Pereira.

El exOnce Caldas manifiesta que “siempre es difícil salir de la zona de confort” en la que estaba en Bélgica con el Brujas, club en el hizo un nombre, era la figura y goleador. Pero que este nuevo reto en Inglaterra le está permitiendo crecer como jugador. Con Brighton también quiere dejar su huella.

“Cuando hay cambios siempre es difícil salir de esa zona de confort, por así decirlo, porque en Bélgica ya había un nombre y una historia, era referente y bueno, ya de una u otra forma me había consolidado en el equipo, pero como futbolista siempre uno quiere tener nuevos retos y buscar algo mejor; uno tiene expectativas”, dijo.

Y fue sincero: “Al llegar, la verdad lo que me encontré fue muy diferente a lo que esperaba, un fútbol demasiado rápido, físico, con jugadores de talla mundial que me hicieron rediseñarme y darme a entender que tenía que trabajar el doble para poder enfrentarlos y competir al nivel en que los demás se encontraban. Aparte no había hecho pretemporada con el club, ha tomado tiempo, pero ahora se está viendo el trabajo y la confianza que es fundamental en uno como futbolista, la cual se adquiere tras cada partido”.

Izquierdo vive el día a día en el Brighton, manifiesta que en sus primeros duelos en su club no “tenía ese ‘feeling’ con los compañeros”, no entendían sus movimientos. Y dice unas palabras más que sabías: “No importa si pagan ‘x’ dinero por ti, sino demuestras, no juegas” y eso le ha quedado más que de aprendizaje.

“En cada entreno, cada día, uno se va conociendo más en los partidos (con los compañeros), te va dando un plus de confianza, distancia y tacto –habla de los movimientos en la cancha-, que quizás por la falta de partidos se va perdiendo y que con goles y buenas actuaciones se va uno haciendo un espacio porque es la única forma de lograrlo aquí, no importa si pagan ‘x’ cantidad de dinero por ti, sino rindes, sino luchas, no demuestras; no juegas y eso lo he aprendido acá”, sostuvo.

Y es que el artillero de 25 años vive más que un sueño en la Premier. De niño se imaginó con llegar a Europa y ya lo hizo, de actuar en una compeonato como el inglés y ahora está allá. Va con mesura, su idea es afianzarse.

“Vamos por buen camino y espero seguir mejorando cada día hasta afianzarme plenamente en el equipo y dejar la marca que dejé en Bélgica en la Premier también. Y agrega que su meta es “tratar de hacer la mayor cantidad de goles y asistencias para poder ayudar” a que su club mantenga la categoría.

Eso de verse jugando en la Premier lo comentaba con sus amigos en el Deportivo Pereira, no se perdía un duelo de esta liga cuando era adolescente y cuenta que había un personaje que le llamaba la atención. La anécdota que relata es bastante particular.

 

Focus 👀⚽️✨

Una publicación compartida de José Izquierdo (@joseizquierdo7) el Feb 6, 2018 at 8:08 PST

“Cuando estaba en el Pereira miraba mucho la Premier con Francisco Córdoba y siempre me llamó la atención Theo Walcott, un jugador muy rápido y hacía muchos goles. El caso es que siempre lo veía muy pequeño, en mi segundo o tercer partido de titular con el Brighton fue contra el Arsenal, en el estadio de ellos (Emirates Stadium), y entra Walcott y yo juraba que era ‘chiquitico’, cuando lo veo era puro músculo, enorme; me quedó de experiencia que lo que veía en la televisión era pura mentira (risas)… Son jugadores profesionales a nivel mundial”, confesó.

Izquierdo, quien lleva 4 tantos en la Premier, es un hombre muy divertido fuera de las canchas, ese buen humor lo ha compartido con sus compañeros. Asegura que se lo lleva muy bien con todos en su club, pero con el que ha tenido más empatía ha sido con el argentino Ezequiel Schelotto: alias el 'Galgo'. Sus costumbres y su hobby de disc-jockey los da a conocer con la plantilla. En Brighton se siente más que a gusto.

"Brighton es una gran institución, el estadio es espectacular, la ciudad es pequeña pero muy bonita. La hinchada es fantástica y ellos están viviendo la experiencia en la Premier y nosotros también.  Son felices solo con el poder estar compitiendo en ella y ahora con los resultados se emocionan más y obviamente el cariño cuando lo ven a uno se siente", afirmó.

 

That Feeling! ⚽️🙏🏾 @officialgalgo

Una publicación compartida de José Izquierdo (@joseizquierdo7) el Feb 3, 2018 at 11:11 PST

Por último, el '19' de los 'seagulls' no le quita el ojo a la Selección Colombia y también se imagina con estar en el Mundial de Rusia y como él mismo lo manifiesta: "Soñar no cuesta nada, alguna vez soñé con estar en Europa y llegué, me imaginé en la Premier y aquí estoy, vamos por buen camino".

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

José Heriberto Izquierdo y un momento 'dulce con el Brighton.

José Heriberto Izquierdo y un momento 'dulce con el Brighton.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right