'Espero estar el próximo año en la Copa América': 'Cucho' Hernández

El delantero colombiano se traza objetivos ahora que debuta en la Liga de España.

Juan Camilo Hernández Huesca

El 'Cucho' superó una lesión y está terminando la temporada de gran manera...sueña con el ascenso.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2018 , 04:15 p. m.

"Me veo muy pronto jugando en la selección, pero con calma", dijo el jugador colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, que la próxima temporada debutará en la primera división española con el Huesca.

"Espero estar el próximo año en la Copa América", puntualizo el jugador revelación del equipo aragonés, que opinó que la selección colombiana merecía "más" en el Mundial de Rusia. "Teníamos mucha ilusión en poder jugar las semifinales pero es así el fútbol, y los penaltis son así, y ahora toca pensar en lo que viene", dijo.

Tras las gran temporada pasada del joven jugador goleador sudamericano con el Huesca, el 'Cucho' quería jugar en Primera División. "Aunque tuve varias opciones, como salió todo redondo y se logró ascender, sigo aquí al llegar todos a un acuerdo. Era la primera opción si se lograba el ascenso y ahora lo afronto con la máxima responsabilidad", afirmó. 

"Esto ya es otra cosa porque la liga española es la mejor del mundo y habrá que esforzarse el doble o triple para estar a la altura", manifestó el delantero azulgrana. La forma de ser, su desparpajo, hacen que no le tenga miedo a la nueva categoría.

"Es un honor para mí enfrentarme a los mejores jugadores del mundo, no sólo delanteros como Griezman, Messi o Cristiano si está, Bacca y otros, sino también a los mejores defensas del mundo que tendrán más fuerza, más velocidad, y para eso trabajaré mucho más", prometió. Sobre la competencia que tendrá para jugar en el equipo, con la llegada del delantero italiano Samuele Longo, que ya se entrenó con sus nuevos compañeros, el jugador colombiano del Huesca lo asume con naturalidad.

"Es una competencia sana. El secreto del año pasado fue ser una familia y al que no le toque estar en el campo que apoye, pero está claro que tendremos que trabajar mucho para ganarnos un puesto".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right