Colombianos en el Exterior

Juan Esteban Ortiz jugará con el Dallas, de Estados Unidos

El volante antioqueño espera viajar la próxima semana a los trabajos del equipo de la MLS.

Juan Esteban 'Ganiza' Ortiz tendrá su primera experiencia en el fútbol del exterior.

Juan Esteban 'Ganiza' Ortiz tendrá su primera experiencia en el fútbol del exterior.

Foto: EFE

12 de enero 2016 , 01:39 p.m.

Después de haber renunciado a Millonarios y de haber jugado en 2015 en el Atlético Huila, Juan Esteban Ortiz fue confirmado como fichaje del Dallas, de la MLS, de Estados Unidos. Este martes, el propio 'Ganiza' le ratificó a FUTBOLRED que llegó a un acuerdo y estará a préstamo por un año en el fútbol estadounidense.

"Estoy esperando que me confirmen para viajar a Bogotá a adelantar los temas de visado. Espero poder viajar el próximo domingo o lunes, ya que el equipo empieza pretemporada el 23 de enero", indicó el mediocampista que arrancó con su carrera ya hace varios años en las filas del Independiente Medellín.

'Ganiza' Ortiz, de paso, también aclaró las razones por las que no permaneció en la nómina de Millonarios para la presente temporada. "Yo tenía los deseos de hacer parte de la familia azul, pero el técnico no quiso contar conmigo. Israel ya tenía hablado con algunos otros jugadores y no se podía echar para atrás. Eso fue lo que me dijo", explicó el antioqueño de 28 años.

De esa forma, Juan Esteban Ortiz tendrá su primera experiencia internacional, en un equipo en el que de entrada tiene la aprobación y el respaldo del técnico colombiano Óscar Pareja.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR