'Fue el gol más importante de mi carrera': Juan Fernando Quintero

El volante colombiano habló sobre el título de River Plate en la Libertadores y ese partido.

Juan Fernando Quintero River Plate

El volante colombiano espera lucir ahora en el Mundial de Clubes.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2018 , 11:57 p. m.

Juan Fernando Quintero es el hombre al que todos quieren en River Plate por estos días. El volante colombiano marcó el segundo gol del clásico contra Boca Juniors y dio la asistencia para el tercero. Ahora se prepara para el Mundial de Clubes, en el que este martes jugará a las 11:30 a.m., contra Al Ain.

En  diálogo con TyC Sports, Quintero habló de lo que fue este trofeo de Libertadores y lo que viene: "Pienso que nada en la vida es fácil y desde que llegué a Argentina he vivido cosas especiales que he sabido pasar. Con la ayuda de este grupo se ha hecho todo mejor y terminamos de la mejor manera".

Desde su llegada a Argentina, Quintero recibió críticas por su forma física, pero con el paso del tiempo se logró ganar un lugar con su calidad. "Son criterios y cosa que saca la gente. Lo que está en mis manos yo lo puedo cambiar, pero lo que no, ni modo. Yo solo me enfoque en mi trabajo, que es jugar fútbol. Yo no me meto con nadie y respeto toda opinión".

También habló de cómo se ha tenido que adaptar al fútbol argentino, pues allí ha tenido que desempeñar otras funciones en el campo y tener menos contacto con la pelota, aunque él es "terco" y busca estar cerca de ella porque "es algo natural, de que quiero tener la pelota y aunque el profesor me da otras indicaciones, es difícil para mí estar minutos sin estar con ella. He crecido mucho como futbolista". Además, de Marcelo Gallardo dijo que "es un gran entrenador, un guía para nosotros porque su espíritu es de ganar y ganar", le dijo al canal.

Juan Fernando Quintero declaraciones

El volante colombiano fue clave para el cambio de River durante el partido de la final.

Foto: Reuters

Pero también Olé tuvo la oportunidad de hablar con el volante colombiano y allí contó que ha visto el gol, pero no mucho porque "trato de no llenarme de esto en ese momento, tal vez no lo dimensiono tanto porque tenemos otra gran oportunidad en dos partidos importantes", aunque reconoció que "fue el gol más importante de mi carrera, marcado para la historia de este club y para todos".

Luego de la final, Boca Juniors desapareció de las portadas del mundo y Quintero no ha tenido mucho contacto con sus compañeros colombianos, pues él "no quiere molestar, sabe la situación que están pasando, que quizás cuando uno no la pasó bien no quiere hablar con nadie. Pero esto es fútbol y son cosas que pasan, quizás mañana me suceda a mí, que me toque perder", así que solo ha hablado con Wilmar Barrios. 

"El futuro es incierto y vivo en River feliz. Quizás el tiempo va a decir lo que es, pero hoy estoy feliz con el título y con la expectativa de lo que viene", aunque no descartó que vaya a salir en enero.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right