Colombianos en el Exterior

Así fue el regreso de Cuadrado: se reinventó el colombiano en Juventus

El volante colombiano tuvo una buena presentación luego de cuatro meses sin jugar.

Juan Guillermo Cuadrado

El volante colombiano estuvo los 90 minutos del partido.

Foto: EFE

13 de abril 2019 , 10:27 a.m.

Tal como lo había adelantado Masimiliano Allegri, Juan Guillermo Cuadrado volvió a las canchas este sábado en la derrota 2-1 de Juventus contra Spal. El volante colombiano regresó al campo de juego luego de una larga lesión y en esta reaparición mostró una nueva faceta en su juego.

Aunque en la alineación de Juventus apareció como un volante más por el costado derecho, en el terreno de juego la situación fue un poco distinta. En este regreso, Cuadrado estuvo más cerca al centro del campo y no tanto como un extremo o tan pegado a la raya, como lo ha hecho toda su carrera.

Su cercanía al centro del campo era tal que incluso alguna veces quedó como el único armador y jugador que le dio salida a Juventus desde la primera línea de volantes. En el pasado, Cuadrado había jugado allí con la Selección Colombia una vez en un amistoso contra Brasil.

Pero el antioqueño volvió con todo su fútbol y se volvió el generador de las acciones de su equipo en ofensiva y también en defensiva. Aunque la lejanía con el arco contrario le imposibilitó desequilibrar cerca del área, cuando estuvo merodeando esa zona sí contoneó su cuerpo para demostrar que está en buena forma. Incluso, Cuadrado fue quien inició la jugada de gol de Juventus, que dio el parcial 0-1.

En la zona ofensiva, Juan Guillermo también mostró fortaleza y no tuvo miedo de meter su cuerpo con fortaleza. Una de esas acciones lo hizo merecedor de la tarjeta amarilla en el primer tiempo.

En la parte complementaria Spal fue mucho más que Juventus, que se llenó de juventud en el campo y eso pesó para perder la ventaja. Cuadrado se mantuvo en el terreno de juego y aunque con el marcador en contra buscó acercarse más al área rival, no logró que sus remates o centros terminaran en gol.

Juan Guillermo volvió al campo luego de cuatro meses y un día (su última actuación había sido el 12 de diciembre de 2018) y estuvo los 90 minutos del partido, pero demostró que su fútbol está intacto y que buscará sumar minutos hasta el final de temporada. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR