Cuadrado volvió a sus orígenes en su mejor temporada con Juventus

El colombiano esta viviendo un gran momento y se destaca como figura en banda derecha como lateral.

Juan Guillermo Cuadrado Juventus

Juan Guillermo Cuadrado está teniendo una de sus mejore temporadas con Juventus.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2019 , 10:19 a. m.

Juan Guillermo Cuadrado ha destacado esta temporada como una de las figuras de Juventus, pues ha vuelto a sus orígenes como lateral por la banda derecha, y desde esa posición ha sido fundamental para que su equipo sea líder en la Serie A y haga una buena campaña en Champions League.

Desde su llegada al equipo en 2015 proveniente desde Chelsea de Inglaterra, el colombiano ha tenido muy buenas temporadas en su paso por la vecchia signora, pero el momento brillante que esta viviendo lo ha llevado a ser una de las figuras del equipo.

En los primeros once partidos de Juventus, incluyendo Serie A y Champions League, el oriundo de Necoclí nunca había tenido tanta participación.

Todas los arranques de temporada de Cuadrada con Juventus:   

2015 - 2016: en la primera temporada con Juventus, Cuadrado empezó jugando 8 partidos de nueve posibles en Serie A, dejando un total de 426 minutos, sin anotar ningún gol y sin dar asistencias. Mientras que en Champions League jugó 241 minutos en tres partidos sin anotar o participar en alguna anotación.

2016 - 2017: este año fue uno de los peores arranques con la vecchia signora, pues de nueve partidos posibles en Serie A solo jugó cuatro, sin anotaciones o asistencias. Mientras que en Champions logró anotar un gol en 66 minutos, correspondientes a dos partidos disputados. 

2017 - 2018: esta temporada disputó nueve partidos de nueve posibles en la Liga de Italia, logrando anotar un gol y dar una asistencia en 498 minutos. En Liga de Campeones jugó dos partidos sin anotar o participar en alguna anotación. 

2018 - 2019: en el arranque de esta temporada Cuadrado jugó siete partidos de nueve posibles en Serie A, dejando un saldo de 368 minutos sin anotar o contribuir con asistencias. En Champions dio un pase gol en 171 minutos divididos en tres partidos. 

2019 -2020: esta ha sido el mejor arranque del colombiano con Juventus. En Serie A ha disputado nueve partidos de nueve posibles, dejando un saldo de 600 minutos y brindando una asistencia para su equipo. Por otro lado, en Champions League ha disputado tres partidos y ha anotado un gol y ha dado una asistencia. La diferencia a las demás temporadas es que ha jugado todos los partidos como lateral por derecha.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right