Colombianos en el Exterior

Séptima fecha del fútbol mexicano: los colombianos presentes con goles

Hurtado marcó para Monterrey, Quiñones para los Lobos, Micolta con Puebla y Uribe anotó con Toluca.

Julián Quiñones es el goleador del Torneo Mexicano con siete anotaciones.

Julián Quiñones es el goleador del Torneo Mexicano con siete anotaciones.

Foto: EFE y Tomada de Twitter: @AvilesHurtadoH y @LobosBuapMX

27 de agosto 2017 , 03:05 p.m.

Los Rayados de Monterrey dirigidos por el entrenador argentino Antonio Mohamed, que sacaron un empate 1-1 en casa del Cruz Azul del español Paco Jémez, se confirmaron este domingo como líderes del Apertura 2018 del fútbol mexicano después de siete jornadas.

El colombiano Avilés Hurtado anotó un gol en el minuto 83 y rescató la igualdad para los ‘rayados’ que se vieron abajo en el minuto 52 con un gol de Adrián Aldrete, pero con una buena reacción llegaron a cinco victorias, dos empates y 17 unidades, cuatro más que las Águilas del América, ocupantes del segundo lugar.

Las Águilas fueron vencidas 2-0 por el Morelia que se apoyó en la efectividad del chileno Sebastián Vegas y el peruano Raúl Ruidíaz para sumar su tercera victoria seguida.

Vegas convirtió de tacón en un tiro de esquina para darle a los Monarcas una ventaja que amplió Ruidíaz en el 92 en el cobro de un penalti.

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti batallaron ante los Lobos Buap que se plantaron bien como visitantes, pero quedaron con un hombre menos en la cancha por una expulsión del zaguero Eduardo Tercero en el minuto 72.

Los mexicanos Javier Aquino (m.14) y Jesús Dueñas (m.90) y el chileno Eduardo Vargas (m.84) convirtieron por los 'felinos' del entrenador brasileño Ricardo Ferretti y el mexicano Alfonso Sánchez (m.43) y el colombiano Julián Quiñones (m.93) lo hicieron por los Lobos, éste último para quedar solo en el primer lugar de los anotadores con seis dianas.

La jornada, que comenzó el viernes con el triunfo de los Xolos de Tijuana, 2-1 al Pachuca, fue buena para el Toluca que este domingo vino de atrás para superar 2-1 al Puebla y ascender al cuarto lugar de la tabla con 12 unidades.

Puebla empezó delante con un gol del colombiano Félix Micolta con un derechazo al ángulo en el 39, pero en la segunda mitad el equipo dejó ir par de jugadas de goles y Toluca tuvo más contundencia, al empatar con un cabezazo del argentino Rubens Sambueza en el 59 y ganar con un disparo de testa del colombiano Fernando Uribe luego de rescatar un rebote del portero en disparo de Pedro Canelo.

En otros resultados, Santos Laguna venció 1-2 al León, Morelia, 2-0 al Morelia y Necaxa, 2-1 al Atlas, mientras Guadalajara empató sin goles con el Querétaro.

Esta tarde-noche los Tiburones de Veracruz recibirán a los Pumas de la UNAM en un duelo entre equipos necesitados de puntos cuyo resultado no alterará la parte alta de la tabla de posiciones.

El torneo continuará con la octava jornada el próximo fin de semana cuando jugarán Puebla-Cruz Azul, Atlas-Tigres, Lobos Buap-Morelia, Querétaro-León, Monterrey-Necaxa, Pachuca-Guadalajara, América-Veracruz, Pumas-Tijuana y Santos Laguna-Toluca.

EFE

GUARDAR
REPORTAR ERROR