Dájome se unió al 'olimpo' de colombianos que ganaron la Suramericana

Independiente del Valle se coronó campeón del torneo internacional con el colombiano de titular.

Dájome

Cristian Dájome, delantero colombiano que ganó la Libertadores y la Sudamericana.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2019 , 08:49 p. m.

La Copa Suramericana es un torneo que no lleva muchos años en juego, pues han sido solo 18 las ediciones las que se han jugado, teniendo varios sistemas de juego para definir al campéon continental. A lo largo de los años, han sido varios los colombianos que se ha coronado campeones del torneo continental.

Este sábado, Independiente del Valle se coronó como campeón al vencer 3-1 a Colón de Argentina con un gol de Cristian Dájome, quien se unió a una larga lista de jugadores colombianos que pudieron conocer la gloria en esta competición, sin jugar en un equipo del FPC.

Estos son lo colombianos que ganaron la Copa Suramericana: 

Rodrigo Saraz: el colombiano formó parte del histórico plantel de Cienciano de Perú, que le ganó la final del torneo continental a River Plate de Argentina en el año 2003.

Luis Amaranto Perea:
justo antes de partir hacía el Atlético de Madrid, el defensor central se coronó con Boca Juniors como campeón de la Copa Suramericana. 

Fabián Vargas: es el colombiano que más veces ha ganado con un club extranjero, al conseguir el título en dos ocasiones con Boca Juniors en 2005 y 2006. 

Miguel Calero: fue uno de los jugadores históricos de Pachuca de México, y uno de los motivos fue haber sido fundamental en el título de la Copa Suramericana en 2006. 

Aquivaldo Mosquera: Al igual que Miguel Calero, formo parte del plantel de Pachuca que se con el título continental en 2006.

Andrés Chitiva: el jugador bogotano siempre demostró su calidad en el fútbol mexicano, y con Pachuca logró conquistar el titulo de la Copa Suramericana en 2006. 

Andrés Pérez: el actual jugador de Independiente Santa Fe, fue campeón con Arsenal de Sarandí del torneo continental en el año 2007, a pesar de haber jugado solo 24 minutos en la competición.

Éder Álvarez Balanta: formó parte del plantel con el que Marcelo Gallardo consiguió su primer titulo con River Plate, en la Copa Suramericana 2014.

Teófilo Gutiérrez: fue fundamental para que River Plate consiguiera el titulo de la Copa Suramericana en el año 2014. 

Cristian Dájome: fue una de las piezas claves para el entrenador español, Miguel Ángel Ramírez, en la consecución del titulo de la Copa Suramericana 2019. El colombiano logró anotar un gol en la final que dejó como campeón al equipo ecuatoriano.  

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right