Colombianos en el Exterior

La razón de los jugadores colombianos en la MLS para no volver al país

Varios futbolistas cafeteros se han mantenido durante años en el fútbol de Estados Unidos.

Colombianos en la MLS

Varios colombianos están establecidos en la MLS.

Foto: Archivo particular

13 de junio 2019 , 07:29 p.m.

Hay 20 jugadores colombianos en la Mayor League Soccer (MLS), los cuales se han establecido en Estados Unidos y se han mantenido varios años en fútbol norteamericano. La principal razón de su estadía no es el gran nivel futbolístico, es los grandes salarios que reciben y que en Colombia ningún equipo podría pagar constantemente. 

La MLS no es la mejor liga del mundo, a pesar de su gran crecimiento en los últimos años no se acerca al nivel de exigencia de Europa o algunos países de Suramérica. 

Sin embargo, este destino es uno de los favoritos para los colombianos, ya que en casi todos los equipos pueden recibir sueldos bastante importantes, por este motivo se hace tan difícil el regreso de estos futbolistas al fútbol de nuestro país. 

Para tener en cuenta en cuanto a los salarios, lo mínimo que recibe el último jugador en la lista son 70.000 dólares al año y lo máximo 1.750.000. A continuación le mostramos el top-5 de las mejores sueldos de los colombianos en la MLS.

Carlos Darwin Quintero- 475 millones de pesos colombianos al mes
Mauro Manotas- 300 millones de pesos colombianos al mes
​Fredy Montero- 208 millones de pesos colombianos al mes
Ángelo Rodríguez- 163 millones de pesos colombianos al mes
Diego Chará- 150 millones de pesos colombianos al mes


A continuación esta la lista detallada: 

El tema monetario es el tema por el cual varios colombianos no han vuelto al fútbol de país, ya que la mayoría de equipos en Colombia no tienen la capacidad para pagar estas cifras.

GUARDAR
REPORTAR ERROR