Colombianos en el Exterior

Incierto debut para Murillo en Barcelona: así es la fila que le espera

Piqué y Lenglet parecen consolidados, Umtiti afana la recuperación y hay posibles fichajes.

Murillo

Jeison Murillo, atrás en la fila

Foto: Tomado de Twitter @FCBarcelona_es

07 de enero 2019 , 01:13 p.m.

La buena noticia es que Jeison Murillo apareció este domingo, en el sufrido triunfo 1-2 de Barcelona en casa de Getafe, en el banquillo de suplentes.

Apenas acaba de llegar y es alternativa para el técnico Ernesto Vaverde, lo cual es bueno considerando la altísima competencia interna que enfrenta.

La mala nueva es que la fila es muy larga hasta el momento del debut y que, lejos de darle un voto de confianza al colombiano, los rumores hablan de la contratación de más defensores centrales, lo que complicaría el panorama.

Murillo llegó al FC Barcelona por la crisis de lesiones, que afectó a Samuel Umtiti, campeón mundial con Francia y titular fijo hasta el momento de su lesión. Pues él ha vuelto al equipo tras una terapia en Dubai y se está poniendo a punto a toda marcha, pues no sólo le preocupa que Murillo esté al acecho sino los minutos y la confianza que ha ido ganando su compatriota Lenglet.

Precisamente el zaguero, por quien se pagó una cláusula de 35 millones de euros, tuvo un par de dudas pero al final gustó, según la prensa catalana.

"Empezó el partido algo frío pero fue mejorando con los minutos. Como Piqué, atento en los momentos de incordio del Getafe", opinó Mundo Deportivo. Menos generoso fue el diario Sport: "Le sigue faltando contundencia. En el 1-2 le faltó un poco de chispa para interceptar el centro a Mata", comentó.

Puede que aún no sea indiscutible, pero es claro que ha aprovechado la baja de Umtiti y la reciente de Vermaelen para convencer al técnico Valverde, lo que claramente juega en contra de los intereses de Murillo.

Barcelona sigue buscando centrales

No terminan las preocupaciones: se dice en Francia que es inminente el fichaje de Jean-Clair Todibo, de 19 años y pretendido por otros grandes como Manchester City: 'Todiblaugrana', titulaba recientemente el diario LÉquipe.

Pero no es el único candidato: el diario italiano Il Mattino asegura que van por el senegalés Koulibaly (27 años) y ofrecerían hasta 100 millones de euros al Nápoles. La operación se antoja demasiado costosa, considerando que el propio Valverde había comentado, el día del fichaje de Murillo, que con los pocos fondos disponibles era la mejor opción: "si tuviéramos 100 millones hablaríamos de otra cosa", dijo en aquella ocasión.

Entretanto, en Chile, El Gráfico de Santiago asegura que Barcelona sigue de cerca a Guillermo Maripán (24 años), del registro del Alavés. "El Barcelona ya lo lleva mirando desde hace un tiempo. Están sondeando esa posibilidad pero sería para el verano europeo pues para ese entonces podría dejar de ocupar la plaza de extracomunitario", le dijo al diario el representante del jugador, Marcelo Contreras.

Cabe recordar que, antes de la llegada del defensor vallecaucano, ya se había hablado del interés de Valverde en Matthijs de Ligt, una de las joyas del Ajax, quien podría llegar al club junto a otra promesa, el volante Frankie de Jong.

Ante ese panorama, no sólo el debut sino la continuidad misma se antojan complejas para el colombiano Murillo, cuya única alternativa es llenar de argumentos a Valverde en las prácticas y en los minutos que pueda darle durante este agitado mes de enero, mientras se recuperan Umtiti y Vermaelen y se cristalizan las demás opciones. El presente juega en favor del vallecaucano: ¡No hay que distraerse!

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS