Los goles y la cuenta pendiente de Duván Zapata en Copa Italia

El delantero quiere finalizar por lo alto su gran temporada y un título puede ser el mejor cierre.

Duván Zapata

El colombiano lleva tres goles en la Copa Italia.

Foto: REUTERS

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2019 , 07:02 a. m.

Duván Zapata y todo Atalanta disputan el jueves un partido importante frente a Fiorentina y es que, en ambos casos, tanto para el club como para el futbolista, un título en la Copa Italia les permitiría culminar una gran temporada, en la que, además de acercarse a puestos de Champions, han demostrado poder estar en capacidad de pelearle a los más grandes.

Con base en lo anterior y luego del empate frente a Fiorentina (3-3) en el partido de ida, el objetivo principal del atacante colombiano, que el fin de semana llegó a 26 goles en la temporada, es alcanzar la final, para ponerle, con un título, el moño a su mejor año en Italia.

En el partido definitivo, que se disputará el 15 de mayo, Lazio, clasificado luego de derrotar a Milán, espera por un rival, que seguro tendrá entre sus filas a un colombiano, pues así como Zapata jugará con Atalanta, Muriel lo hará con Fiorentina, de campaña mucho más irregular.

En cuanto al rendimiento de Duván Zapata en Copa Italia los números, aunque no lo parezcan, resultan bastante favorables. El colombiano ha marcado en tres ocasiones y ha disputado tres partidos, aunque en el juego de ida frente a Sampdoria no consiguió encontrar el arco rival y fue sustituido a los 85 minutos.

Es importante anotar que en Copa Italia los primeros ocho clasificados de la temporada anterior, en la Serie A, consiguen un cupo directo para los octavos de final y, teniendo en cuenta, que Atalanta fue séptimo en la 2017/18, el equipo arrancó en esa instancia, en la que enfrentó a Cagliari.

Con base en lo anterior y teniendo en cuenta el gran nivel en el que se encuentra Duván, todas las esperanzas del equipo dirigido por Gian Piero Gasperini se concentran en el colombiano, cuyos tres tantos han sido fundamentales, recordando especialmente su doblete contra Juventus. Por eso acá se los recordamos:

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right