Colombianos en el Exterior

¡Feliz cumpleños 'Tino'! Los grandes momentos de su carrera deportiva

El exjugador colombiano cumple 50 años y el mundo del fútbol celebra con el colombiano.

Colombianos que le hicieron gol a Barcelona

Faustino Asprilla, legendario exjugador colombiano.

Foto: Archivo ETCE

10 de noviembre 2019 , 02:05 p.m.

Faustino Asprilla fue uno de los mejores jugadores a nivel mundial en su época como futbolista profesional, además de ser uno de los más importantes en la historia del fútbol colombiano. Este diez de noviembre está cumpliendo 50 años, y por eso FUTBOLRED se une a la celebración del mundo del fútbol recordando los mejores momentos de su carrera deportiva. 

El 'Tino' jugó en las ligas más importantes del mundo, dejando una huella imborrable en cada uno de los equipos en los que estuvo. Su carrera inició en Cúcuta Deportivo inició su carrera, para luego pasar a Atlético Nacional, equipo con el que supo ser campeón y por lo que se le abrieron las puertas del fútbol mundial pasando por equipos como Parma, Newcastle, Palmeiras, Atlante de México y la Universidad de Chile. 

Además, su carrera en la Selección Colombia fue notable y es uno de los ídolos nacionales gracias a sus inolvidables goles con la camiseta amarilla puesta.

Estos son los mejores momento de la carrera del 'Tino': 

Debut goleador con Cúcuta Deportivo:

El 21 de mayo de 1989, con apenas 19 años, Faustino Asprilla aparecía como una joven promesa en el equipo motilón en su primer partido como profesional, contra un grande como Millonarios. No tardó mucho en demostrar su cualidades, y complicó a la poderosa defensa azul que no puedo evitar que Asprilla le anotará un doblete al argentino Sergio Goycochea.   

Gol a Milan:

En la temporada 1992 - 1993, el jugador colombiano ya demostraba todo su talento al servicio de Parma, y por eso la hinchada confiaba en él para lograr una hazaña impensada en aquel momento, vencer a Milan. Asprilla no decepcionó, y aquel día jugó uno de los mejores partidos de su carrera, anotando un golazo de tiro libre para la histórica victoria de su equipo en el estadio San Siro.

Noche soñada contra Barcelona:

Faustino Asprilla había llegado a Newcastle por una cifra de 7.5 millones de libras, una cifra astronómica para aquella época, y no decepcionó por su paso en el fútbol inglés. Quedó claro la noche del 17 de septiembre de 1997 que los servicios como futbolista del 'Tino' valían ese dinero y, tal vez, mucho más cuando le hizo tres goles a Barcelona en menos de 49 minutos, dejando atónitos a jugadores como Rivaldo, Figo y Luis Enrique, figuras del equipo catalán en aquel entonces.

La noche que silenció el monumental: 

El cinco de septiembre de 1993 la Selección Colombia viajó a Argentina, con la intención de conseguir un resultado que asegurara el cupo al mundial de Estados Unidos 1994. Ese mágico equipo fue uno de los mejores del mundo, y el 'Tino' Asprilla fue una de las tantas figuras en aquella noche anotando dos goles, como había prometido en el calentamiento previo a la 'bravisima' tribuna del monumental que se dedicó a insultarlo. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR