Colombianos en el Exterior

El colombiano que pelearía el puesto con Rafinha en Flamengo

El Fla no quiere perder la costumbre de tener un colombiano en su nómina y lo definirían pronto.

Rafinha

Rafinha llegó a Flamengo después de un exitoso paso por Bayern Múnich.

Foto: EFE

08 de enero 2020 , 07:33 p.m.

Flamengo es el campeón de la Copa Libertadores y el Brasileirao, así que el reto para el 2020 será conseguir estos títulos una vez más para seguir demostrando su poder en Latinoamérica.

Para ello, la dirigencia del equipo se ha enfocado en mantener a la base de su nómina, aunque también buscan la incorporación de hombres que se sumen al plantel para este año.

Uno de esos jugadores sería Luis Manuel Orejuela, lateral derecho colombiano que estuvo en Cruzeiro el año anterior y también hace parte de la Selección Colombia.

Orejuela fue de los pocos jugadores que se destacaron en Cruzeiro, que terminó descendiendo. Sin embargo, el club hizo uso de la opción de compra por el 50% del pase a 6 millones de Reales (casi un millón cuatrocientos mil euros).

Pero la intención es venderlo o, como mínimo, prestarlo. Ante esta posibilidad, según informó ‘Globoesporte', Cruzeiro está esperando al jugador para entablar una comunicación y así encontrarle una salida. La más cercana es la ida a Flamengo.

Recientemente, el Fla prestó a Rodinei, su lateral derecho suplente, y tiene a Rafinha como el dueño del puesto, aunque ya es veterano. Es por eso que la opción de contra con Orejuela crece y tiene auge para los hinchas, quienes ven en el colombiano un buen suplente por lo mostrado en el 2019.

‘Globoesporte' publicó que el salario del jugador es un poco alto para Cruzeiro, pero Flamengo podría cumplir con esta exigencia y así contar con el jugador colombiano, quien le apunta a estar en la Copa América 2020 y el proceso de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS