Gran anotación de Quiñones, para la victoria de Toluca sobre Veracruz

El delantero caleño abrió el marcador, que terminó 2-3 a favor de los 'Diablos Rojos' de México.

Luis Quiñones

Luis Quiñones continúa en Toluca.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2018 , 11:36 p. m.

El delantero colombiano Luis Quiñones convirtió un importante gol, para guiar este viernes al Toluca a una victoria de 2-3 sobre Veracruz en el inicio de la novena jornada del Apertura mexicano.

En Veracruz el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante aseguró la victoria con anotaciones de Quiñones (m.14), el mexicano Adrián Mora (m.41) y Sambueza (m.87), mientras por los locales descontaron el mexicano Diego Chávez (m.54) y el uruguayo Adrián Luna (m.60).

Los Tiburones del entrenador chileno Juvenal Olmos comenzaron mejor y tuvieron 10 minutos de dominio pero poco a poco el Toluca se acomodó. En el 11 Sambueza le puso un servicio a Quiñones, quien se sacudió a un defensa en el área y remató cruzado de pierna derecha para darle al Toluca una ventaja de 0-1.

Veracruz respondió con una llegada que la defensa de Toluca detuvo y a partir de ahí fueron los visitantes los que encontraron espacios dejados atrás y siguieron con dominio del partido. Sambueza inició una jugada peligrosa en el minuto 28 y Veracruz llegó al área con Ronaldo Prieto en el 34.

Fue Toluca el que amplió la ventaja; otra vez en un pase de Sambueza, el nativo Mora se hizo de la pelota y definió de pierna zurda para poner el 0-2. Veracruz volvió a arrancar mejor en la segunda mitad, en la que el Toluca renunció al ataque, y en 15 minutos empató con la complicidad del portero Alfredo Talavera.

En el 54, en un saque de banda, Chávez llegó al área y metió la pelota en la red con el guardameta movido; seis minutos más tarde en un tiro libre Luna disparó y un Talavera de reacción lenta no tuvo capacidad de respuesta, lo cual propició el 2-2.

Talavera se fue sin pelota en el 69 y provocó un tiro de esquina que estuvo a punto de darle ventaja a los "escualos", pero el disparo de Chávez se fue por encima. El partido cambió la tendencia cuando en el 84 el ecuatoriano Luis Caicedo hizo una entrada violenta a la pierna de Sambueza, fue expulsado y provocó un penalti, convertido por Sambueza.

Con la victoria el Toluca subió del octavo al segundo lugar con cinco victorias, un empate, tres derrotas y 16 puntos, cuatro menos que el puntero Cruz Azul, mientras Veracruz siguió en el antepenúltimo escaño con siete unidades.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right