Hernán Torres quedó campeón del fútbol peruano con Melgar de Arequipa

El estratega colombiano disputará la próxima edición de la Copa Libertadores con el conjunto 'inca'.

Hernán Torres Melgar

El entrenador colombiano disputará la próxima Copa Libertadores.

Foto: Tomada de Twitter: @MelgarOficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2018 , 12:20 a. m.

El Melgar de Arequipa se proclamó este domingo como campeón del Torneo Clausura de Perú al empatar 1-1 con la Universidad San Martín de Porres, y disputará las semifinales con Sporting Cristal, Alianza Lima y Real Garcilaso de Cusco.

El empate del equipo dirigido por el colombiano Hernán Torres fue suficiente para terminar en el primer lugar del Clausura, ya que el único que podía desbancarlo en la última jornada era Alianza Lima, que también falló en su compromiso ante Binacional (3-2).

Tanto Melgar como Alianza jugaron sus partidos con la mirada puesta en las semifinales que enfrentarán a ambos equipos a partir de este jueves, para la que ya estaban clasificados independientemente del resultado de la última fecha del Clausura.

La otra semifinal medirá al Sporting Cristal, campeón del Torneo de Verano y del Torneo Apertura, y al Real Garcilaso de Cusco, cuarto clasificado de la tabla acumulada de la temporada. Los cuatro equipos que jugarán las semifinales se aseguraron también un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Garcilaso se quedó con la cuarta plaza gracias a su empate a un gol en su visita al Ayacucho y a la derrota del Deportivo Municipal de Lima por 2-0 ante el Sport Huancayo. Municipal, que cayó con los goles del peruano Waldir Calderón y el paraguayo Carlos Neumann, se tuvo que conformar con la quinta plaza y un cupo para la próxima Copa Sudamericana, donde también estará el Huancayo, el UTC de Cajamarca y el Binacional.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right