Y mientras otros suman trabajo en fecha Fifa, ¿Colombia? Bien, gracias

Repasamos la actualidad de los jugadores, que no tendrán concentración de Selección.

Selección Colombia

La Tricolor ha jugado cuatro partidos de preparación después del Mundial, con saldo de tres triunfos y un empate.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2018 , 09:53 p. m.

Los futbolistas tiene por estos días maratones en aeropuertos, concentraciones, oportunidad para mostrarse ante sus seleccionadores e inclusive competencia real, en Liga de Naciones de Europa.

En total se jugarán 143 partidos, repartidos entre amistosos y competencias oficiales. Para muchos la pausa por Fecha Fifa es una oportunidad ideal para adelantar trabajo pensando en compromisos de alta exigencia como la Copa América de Brasil 2019, por sólo mencionar lo que es prioritario en este lado del mundo.

Ecuador, Uruguay, Argentina y hasta Venezuela pactaron encuentros amistosos y concentran a esta hora a sus jugadores, las selecciones europeas se preparan para una nutrida agenda en Liga de Naciones y hasta en Oriente se toman en serio los días que concede la FIFA para que los países tengan trabajo de equipo.

Mientras tanto, Colombia ha decidido renunciar a tener juegos amistosos porque no encontró rival (léase, no hubo manera de hacer algún buen negocio), porque quiso darles descanso a los jugadores que tienen compromisos con sus clubes y porque no hay mucho que probar cuando no hay un plan de trabajo para el largo plazo pues, para empezar, no hay entrenador en propiedad desde los primeros días de septiembre, cuando salió José Pékerman.

El encargo de Arturo Reyes ha terminado porque se necesita su presencia en Selección Sub 20 y porque nadie en la directiva de la FCF lo ve como un candidato a quedarse en propiedad. Se sabe que hubo una reunión con Carlos Queiroz en Europa pero ningún otro avance en la consecución de un entrenador de primer nivel. En el proceso se fue la fecha FIFA de noviembre y se acabó el año sin una sola certeza hacia el futuro.

Los jugadores que fueron titulares en la última competencia oficial, los octavos de final de Rusia 2018, han superado sus problemas físicos y estarían a disposición, así como otros que apenas desembarcaron de la mano del interino Reyes. Si les preguntan llegarían todos a la Selección al primer llamado. Pero no es que no los quieran llamar, es que no hay quien llame...

Aquí repasamos la actualidad de varios de los 'seleccionables':

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right