Preocupación por lesión de Mina en Everton y en Selección Colombia

Aunque no hay un parte médico oficial, una lesión en el pie lo atormenta y le quita confianza.

Yerry Mina

Yerry Mina, defensor de Everton.

Foto: Tomada de Instagram: @ yerrymina

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2019 , 09:25 a. m.

La situación de Yerry Mina no es la mejor en el Everton de Inglaterra.

Desde su llegada al equipo, en agosto de 2018, a cambio de 30 millones de euros, ha sido víctima unas veces de las lesiones y otras de la falta de adaptación, que recientemente le hizo perder el puesto con Zouma.

El problema hoy es físico: aparentemente tiene una molestia en el pie derecho, que lo obligó a pedir el cambio en el partido que su equipo perdió 3-2 contra Millwall, lo que supuso la eliminación de la FA Cup.

El diagnóstico aún no se ha dado a conocer por parte del club, pero el técnico Marco Silva cree que puede ser complicado: "Mina se ha estado haciendo algunos exámenes para que estemos seguros de lo que está sucediendo con él. Veremos lo que pasa con la nueva valoración", dijo al final del mencionado encuentro.

Esta lesión recuerda a la que sufrió a su llegada al equipo de Liverpool, cuando sufrió una fisura en el cuarto metatarsiano del pie derecho, la cual hizo que se resintiera de la que sufrió en 2017 en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, cuando jugaba en Palmeiras. En ese caso tuvo que pasar por el quirófano y la recuperación tardó un poco más de tres meses.

Ese antecedente es el que preocupa pues una para tan larga hará muy difícil la competencia para consolidarse como titular del club, un tema que aún está pendiente: Mina llegó en agosto al Everton, no pudo debutar hasta noviembre y desde entonces apenas jugó 10 partidos (8 como titular, un gol), un rendimiento pobre si se tiene en cuenta que sus excompañeros Digne (3 goles) y André Gomes son indiscutibles y han jugado 21 y 15 partidos, respectivamente.  


Además, está la preocupación que se genera en Colombia, pues se trata no solo del central fijo de la Selección sino del goleador del último Mundial, justo ahora cuando se aproxima la Copa América, en la que el equipo hará su debut el 15 de junio contra Argentina.

Se espera que Everton entregue en las próximas horas un parte médico oficial y se conozca la real situación del zaguero.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right