El impresionante y poco habitual récord que alcanzó Cristian Dájome

El delantero se convirtió en uno de los colombianos en ganar todos los torneos de Conmebol.

Dájome

Cristian Dájome, único colombiano en ganar todos los torneos de Conmebol.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2019 , 02:30 p. m.

Este sábado Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Suramericana en un partido único contra Colón de Santa Fe, con un marcador de 3-1, en el que anotaron Fernando León, Jhon Sánchez y Cristian Dájome, quien anotó el gol que selló la victoria y logró un récord impresionante y muy difícil de obtener para un jugador colombiano.  

Dájome logró, con el título de la Suramericana, convertirse en uno de los colombianos que ganó todos los torneos que organiza Conmebol desde el año 2002, cuando se empezó a jugar 'la otra mitad de la gloria'. Además del titulo con Independiente del Valle, también logró obtener la Copa Libertadores y una Recopa continental, ambos con Atlético Nacional en el año 2016.

Aunque con el cuadro verdolaga no tuvo tanta relevancia, en esta ocasión con el equipo ecuatoriano logró llegar al título siendo una de las figuras del equipo, con un saldo de cuatro goles y dos asistencias en once partidos, diez de ellos como titular. 

Cabe anotar, que el otro jugador en ganar todos los títulos de Conmebol fue Teófilo Gutierrez, quien ganó la Copa Suramerica 2014, Recopa Suramericana 2015 y la Copa Libertadores del mismo, pese a dejar a River Plate en la ronda de cuartos de final. 

Estos son los títulos Conmebol que ha obtenido Dájome: 

Copa Libertadores 2016: aunque no fue titular en el equipo que dirigía Reinaldo Rueda, el bogotano logró disputar un partido del torneo continental y al formar parte del plantel, logró sumar este campeonato a su palmarés.  

Recopa Suramericana 2017: luego del título de Libertadores, Nacional fue en busca de la copa que disputan los ganadores de los torneo continentales de Conmebol. En este caso, Cristian Dájome no fue convocado en el primer partido pero si fue parte del segundo encuentro, al entrar al minuto 93 por Andrés Felipe Ibargüen. 

Copa Suramericana 2019: en esta ocasión el colombiano tuvo una mayor participación en el equipo, pues resultó una de las figuras para el equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez, y logrando un récord inédito para el fútbol colombiano.  

Ahora Cristian Dajome podrá seguir ampliando su récord personal y ampliando su palmarés internacional, pues en 2020 Independiente del Valle jugará la Recopa Suramericana, la Sugura Bank y la Copa Libertadores desde la fase de grupos. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right