Un buen palpito: Santiago Arias iniciaría en 2020 como titular

El colombiano tendrá la oportunidad de jugar debido a la lesión de Trippier en Atlético de Madrid.

Colombianos en Champions League 2019/2020

Santiago Arias, jugador de Atlético de Madrid.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de enero 2020 , 06:03 p. m.

Atlético de Madrid completó esta tarde su primer entrenamiento del año sin Diego Costa, Koke Resurrección, Thomas Lemar y Kieran Trippier, este último con trabajo específico y en principio listo para el duelo contra Levante, aunque con la alternativa de Santiago Arias, con el que ensayó este miércoles el entrenador Diego Simeone ante la ausencia del lateral derecho inglés.

El atacante hispano-brasileño, fuera de competición hasta el próximo febrero por una hernia discal cervical, será baja frente al conjunto valenciano en el estadio Wanda Metropolitano, al igual que Lemar y previsiblemente Koke, con sendas lesiones musculares.

Son tres de las cuatro bajas del técnico para ese encuentro, junto a Sime Vrsaljko, que prosigue con la parte final de su recuperación. Aparte de Diego Costa, Koke y Lemar, tampoco se ejercitó este miércoles con el grupo ni sobre el césped Trippier, que tuvo trabajo alternativo.

No sufre ninguna lesión y, según las previsiones del club, volverá este jueves a los entrenamientos en la sesión matutina en el Wanda Metropolitano. En las pruebas del once de este miércoles, en cualquier caso, Simeone situó en el lateral derecho a Santiago Arias, la alternativa al internacional inglés para la alineación contra el Levante, que está aparentemente definida en el resto de posiciones, salvo que haya contratiempos antes de este sábado.

No hay duda en la portería, con Jan Oblak. Tampoco en la defensa, que mantendrá a José María Giménez y Felipe Monteiro por el centro y a Renan Lodi por el lateral izquierdo. Ni en las cuatro plazas del medio del campo, una vez que la baja de Koke es probable a tres días del encuentro, ya que no se entrena aún con el grupo.

Ahí volverá Ángel Correa, de ahí saldrá Lemar, con una lesión muscular, y ahí continuarán Thomas Partey, Héctor Herrera y Saúl Ñíguez. En el ataque, Álvaro Morata y Joao Félix serán la pareja de delanteros contra Levante.

En ese partido, a la espera del pertinente el alta médica, ya dispondrá de Stefan Savic y Víctor Machín, 'Vitolo'. El central montenegrino se ha perdido los últimos catorce choques por una lesión muscular de la que después recayó; el extremo canario ha sido baja los tres choques más recientes.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right