Sebastián Villa, el más rápido de Boca Juniors en distancias largas

Un informe arrojó que el colombiano llegó a una velocidad de 32.5 km/h, más que cualquier compañero.

Sebastián Villa Boca Juniors

El extremo antioqueño ha actuado en las cuatro fechas de la Superliga argentina.

Foto: Tomada de Twitter: @DiarioOle

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2018 , 01:00 p. m.

Sebastián Villa es uno de los fichajes que ha revolucionado en Argentina para Boca Juniors. En una plantilla llena de figuras, el joven volante de 22 años ha mostrado todas sus ganas de tener un lugar más protagónico y poco a poco lo ha logrado con goles y buenas presentaciones.

Este viernes, 'Clarín' publicó que el extremo colombiano ha deslumbrado a todos por su rapidez. Con medición de GPS, en el 'xeneize' analizan prácticas y partidos; fue precisamente en una de los entrenamientos que Villa alcanzó una velocidad de 32.5 km/h en distancias largas, el más rápido del plantel, incluso sobre Cristián Pavón, quien arrojó 32 km/h. Sin embargo, en tramo corto, el volante argentino es superior.

En 2017, un informe internacional arrojó que el futbolista más rápido del planeta era Gareth Bale, con 36.90 km/h, una marca difícil de igualar para cualquier deportista.

"En la pretemporada hicieron mediciones y algunos me dijeron que soy más rápido, pero es lo de menos porque cada uno tiene que aportar para el equipo", le dijo Villa a ese medio en una entrevista luego de su llegada.

Esta velocidad fue aprovechada por Nike, marca patrocinadora de Boca Juniors para presentar sus nuevos tenis, pues el colombiano fue protagonista de dicha publicidad.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right