Atalanta cayó como local en Italia a pesar del buen partido de Zapata

El colombiano fue titular y realizó la asistencia del único gol de su equipo. 

Duván Zapata

Duván Zapata jugó como titular en la derrota de Atalanta. 

Foto: Tomada de Twitter: @Atalanta_BC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2020 , 12:12 a. m.

Atalanta, rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, perdió 2-1 este lunes en el Gewiss Stadium de Bérgamo contra Spal de Ferrara, que llegaba a esta cita como colista de la Serie A.

El equipo de Bérgamo estuvo por delante 1-0 gracias a un gol de tacón del esloveno Josip Ilicic, pero pagó su poca brillantez y fue remontado en la reanudación con anotaciones de Andrea Petagna y de Mattia Valoti para un Spal que escaló dos posiciones en la clasificación.

Tras dos victorias y un empate en los últimos tres partidos, con un 1-1 en San Siro contra el entonces líder Inter de Milán, Atalanta tropezó y se quedó quinto en la tabla, a cuatro puntos de Roma, que ocupa la última plaza válida para acceder a la próxima Liga de Campeones.

Atalanta, que había logrado dos contundentes victorias por 5-0 en sus últimos dos partidos como local, contra Milan y Parma, salió con fuerza y se adelantó al cuarto de hora gracias a Ilicic, quien remató de tacón una perfecta asistencia de Duván Zapata.

El propio delantero colombiano pudo encarrilar definitivamente el encuentro en el 30, pero su potente derechazo fue repelido por la escuadra y allí cambió la dinámica del duelo. Spal cogió coraje y Atalanta perdió intensidad y convicción.

Petagna avisó al borde del descanso con un cabezazo que se estrelló contra el poste, pero la presión de Spal siguió también en la reanudación y tuvo premio con dos goles en seis minutos, entre el 54 y el 60.

El Atalanta presionó con todo en el tramo final, en el que ni el croata Mario Pasalic, ni Duván Zapata consiguieron romper el muro defensivo de un Spal que se aferró a la salvación.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right