Colombianos en el Exterior

Barrios lidera el sueño colombiano en Champions: ¡es hora del debut!

Tres jugadores nacionales verán acción este martes, en el inicio de la fase de grupos.

Colombianos en Champions League 2019/2020

Wílmar Barrios estará con el Zenit, de Rusia.

Foto: Archivo ETCE

17 de septiembre 2019 , 02:48 p.m.

Es día de Champions y el corazón lo sabe. Al menos el de tres colombianos que verán acción este martes, el día en que se cumplirá un sueño más: Wilmar Barrios, John Lucumí y Carlos Cuesta.

En vídeo, así fue el debut de Wilmar Barrios en el empate del Zenit vs Lyon

La historia de Wilmar Barrios empieza a escribirse en el barrio La Candelaria de Cartagena, en los buses a los que se subía a vender para cumplir el sueño del fútbol. Se traslada a Ibagué, a donde llega en plena adolescencia y espera con paciencia el debut, ya con 20 años de edad (contra Boyacá Chicó, partido del que salió expulsado). Y desde ese momento su carrera toma velocidad de crucero para llevarlo, a sus 25 años, a su primera Champions League.

Barrios ganó con Tolima la Copa Águila de 2014, fue elegido mejor mediocampista de la Liga en 2015 y, antes de que pudiera notarlo, apareció, el 29 de octubre de 2016, debutando con Boca Juniors de Argentina.

Su fortaleza y una valentía de película le dieron un lugar en el equipo de Barros Schelotto: ganó dos títulos de Liga fue protagonista de la final de la Copa Libertadores contra River Plate qe jugó y perdió… un dolor que el tiempo todavía no cura.

Su llegada a la Selección Colombia, ya desde marzo de 2015, era una consecuencia esperada. Fue protagonista del proceso clasificatoria a Rusia 2018 y tomó la posta de Carlos Sánchez sin dudarlo cuando todo se puso en contra. Hoy, con el rótulo de irreemplazable, está en la órbita de Carlos Queiroz, como no puede ser de otra manera.

thumbnail text
Wilmar Barrios
Wilmar Barrios



Barrios aterriza en el Zenit de Rusia y en menos de un mes, en una nueva liga, nuevo idioma y nuevo país, se hace titular indiscutible. Y así, con esa autoridad, se presenta este martes (11:50 a.m.), en casa del Olympique de Lyon, a su primer partido en la competencia de clubes más prestigiosa del mundo.

Junto a él, dos colombianos más cumplen el sueño de la Champions: Jhon Lucumí y Carlos Cuesta, los colombianos del Genk, quienes visitan al Salzburgo este martes (2:00 p.m. hora de Colombia).

GUARDAR
REPORTAR ERROR