Mientras Yerry Mina brilla en Everton, se cae la defensa de Barcelona

El jugador se ha ganado la titular en Inglaterra. La zaga 'culé', por su parte, no anda bien.

Yerry Mina

El defensa colombiano tuvo una buena actuación en su segundo partido de Premier.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2018 , 07:33 p. m.

Yerry Mina vive, por estos días, un presente prometedor, pues se ha ganado la confianza de Marco da Silva, entrenador de Everton, quien ha apostado por él en los últimos cuatro juegos del equipo por Premier League, con buenos resultados. Esto contrasta con la realidad defensiva de Barcelona, equipo que llevó al jugador a Europa en enero de este año, pero que lo vendió solo siete meses después.

Mina está recuperando su mejor nivel después de su paso por el club azulgrana, donde jugó pocos minutos, debido a que Ernesto Valverde, técnico ‘cule’, no veía en el caucano a un hombre importante para la zaga del equipo español, por lo que se vio relegado a la banca o a la tribuna durante casi todo el tiempo en los siete meses que estuvo.

Con su salida hacia Inglaterra las expectativas se enmarcaron en si volvería a su forma futbolística. Y, luego de recuperarse de una lesión, el gigante defensor comienza a convertirse en uno de los referentes del club ‘blue’, mostrándose como una pieza de garantía y seguridad defensiva infranqueable, además como una opción en el juego aéreo ofensivo, una de sus mayores cualidades.

Este buen momento del central se contrapone a la actual situación defensiva de Barcelona, que ha recibido 19 goles, y vive una de las temporadas con más anotaciones en contra de los últimos años, lo que indica fisuras en esta zona del equipo ‘cule’.

Con el francés Umtiti lesionado, y Vermaelen recién recuperado de una molestia, el equipo azulgrana solamente cuenta con Piqué y Lenglet como hombres para la zaga, estando poco respaldado en caso de necesidad. Es por esto que Valverde puso su mira en el mercado para traer un hombre en ese puesto.

Sin embargo, el estratega parecería desconocer el gran momento de Mina, pues el colombiano no suena entre los candidatos para la zaga catalana, pese a que el equipo tiene una opción de recompra por 60 millones de euros. Habrá que esperar, pero, de momento, parece haber sido una mala decisión prescindir del hombre de Guachené.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right