Copa America 2020 Argentina - Colombia

Así quedaron ubicados los países invitados a la Copa América 2020

Australia estará en la zona sur y la selección árabe estará en la zona norte, es decir con Colombia.

Invitados

La suerte de Catar y Australia, los invitados a la Copa América 2020.

Foto: CAPTURA DE RCN

04 de diciembre 2019 , 12:51 a.m.

Conmebol realizó este martes el sorteo de la Copa América Argentina-Colombia 2020 en la que Australia y Catar serán las selecciones invitadas para esta edición, que tendrá formato especial. La selección australiana está en el Grupo A y Catar estará en el B.

El equipo oceánico, que juega en la confederación asiática, estará por primera vez en una Copa América estará en la zona sur, es decir el grupo A, en el que tendrá enfrentar a Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. El primer partido será el 13 de junio contra la selección uruguaya en Córdoba.

"La Copa América es la competencia internacional de fútbol más antigua del mundo y nos sentimos honrados de haber recibido una invitación para competir", dijo Graham Arnold, el entrenador de los Socceroos, como se le conoce a la selección de fútbol de Australia.

“Ahora que el sorteo está completo, aumentaremos nuestra planificación logística y exploración en los próximos meses, mientras mantenemos un enfoque completo en los últimos cuatro partidos que tenemos en la segunda ronda de clasificación para la Copa Mundial de la Fifa", agregó Arnold en declaraciones publicadas por el sitio oficial www.socceroos.com.au

"Agregar la Copa América a nuestro calendario el próximo año significará que los Socceroos jugarán al menos 14partidos a lo largo de 2020. Esto significará que hay muchos partidos para que disfruten los fanáticos, pero también nos brinda la oportunidad de trabajar de manera consistente con el equipo mientras nos preparamos para la tercera ronda de clasificación para el Mundial", concluyó.

Los australianos celebran el hecho de enfrentar a Lionel Messi en el hexagonal de la zona sur. El partido contra Argentina, será el 26 de junio del 2020 en el estadio Monumental de Buenos Aires. 

Por su parte la selección del mundo árabe, que llegará a este encuentro de selecciones por segunda edición consecutiva quedó ubicada en el Grupo B, en el que enfrentará a Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela. El equipo catarí busca ritmo de competencia, pensando en el Mundial del 2022 en el que serán anfitriones.

Además, estos dos equipos fueron invitados considerando su calidad de últimos campeones de la Copa de Asia.

GUARDAR
REPORTAR ERROR