Copa America 2020 Argentina - Colombia

Curiosidades que ponen a Uruguay como campeón de la Copa América 2020

Los charrúas vienen en un proceso de recambio, de la mano del técnico Óscar Washington Tabárez.

Uruguay

Uruguay, candidata a ganar la Copa América.

Foto: Archivo

04 de diciembre 2019 , 08:51 a.m.

La Copa América 2020 ya se vive. Después del sorteo, de conocerse el calendario, ya empiezan a sacarse conjeturas y a perfilarse a los equipos candidatos para obtener el título continental de selecciones, que se disputará por primera vez en dos países: Argentina y Colombia.

Brasil, actual campeón; Argentina y Colombia, como países anfitriones; Perú, finalista este año; y hasta Chile, doble campeón en las ediciones recientes, se perfilan como favoritas para ir por la Copa y reinar en América. Sin embargo, hay algunos datos curiosos que ponen a Uruguay como posible campeón.

El primer dato es que una sola vez se ha jugado la Copa en año decenal, es decir, en un año que termina en cero, como será la del 2020. Casi siempre se juega en años que terminan en número impar, pero en una ocasión se jugó empezando la década: fue hace 100 años, en 1920, año en el que Uruguay se coronaba por tercera vez campeón.

Otra curiosidad pasa por las sedes. Después de 15 versiones de Copa América en sede única, el certamen vuelve a jugarse en países distintos. La última edición sin sede fija fue en 1983, con los uruguayos campeones.

Y a manera de ‘bonus’, la última Copa América que se disputó en suelo argentino fue en 2011, justamente el año del último título uruguayo -tiene 15 y es el máximo campeón-. Así, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se ilusionan con darle otro título a su país, en medio de un recambio generacional en su selección.

GUARDAR
REPORTAR ERROR