Copa America 2020 Argentina - Colombia

Desafío de Reinaldo Rueda en debut de Chile: 'es el clásico del sur'

El entrenador colombiano espera llegar con una nómina competitiva a un duelo con tinte de clásico.

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda

Foto: Tomado de Twitter @winsports

04 de diciembre 2019 , 12:52 a.m.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Chile, se declaró emocionado por el estreno en la Copa América 2020 contra Argentina, un duelo que se ha repetido recientemente en instancias definitivas del certamen.

"Es el clásico del sur, va a ser atractivo y muy disputado, esperamos mostrar un buen nivel", dijo el colombiano, respecto de un partido que se repitió en dos finales de Copa y que en la última edición, en Brasil, se decidió de nuevo a favor de los australes, que eliminaron a los argentinos en semifinales.

Sobre el nuevo rival que le correspondió en el sorteo, Rueda explicó: "Australia es un país que crece mucho, una cultura futbolística que ha crecido en los Mundiales, sus figuras están en Europa, tienen un fútbol muy internacional y muy eficaz que implicará una gran exigencia".

Rueda agradece que antes del torneo continental ya tenga la competencia de la Eliminatoria a Catar 2022: "Esperamos iniciar bien la clasificatoria en marzo, con buen nivel... Ojalá Dios nos de la oportunidad de disfrutarlo".

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS