Copa America Brasil 2019

Los dos motivos por los que Colombia celebró el gol de Perú a Brasil

El tanto de Paolo Guerrero, de penalti, hizo que Alisson no iguale a dos arqueros de la Selección.

Gol de Perú a Alisson

El arquero brasileño mantuvo el cero en su arco en los primeros 5 partidos.

Foto: Reuters

08 de julio 2019 , 12:24 a.m.

Brasil y Perú jugaron una final vibrante en la Copa América 2019. El equipo brasileño se coronó en su casa al ganar 2-1, pero los incas no pusieron fácil el compromiso. Everton adelantó a Brasil, a los 15 minutos de juego, y se pensó en un triunfo tranquilo de la ‘verdeamarela’.

Sin embargo, Perú no bajó los brazos y se encontró con un penalti finalizando la primera parte. Paolo Guerrero cobró desde el punto blanco y logró el empate peruano, venciendo al hasta entonces imbatible Alisson, que recibió su primer gol en la Copa y quedó con un invicto de 495 minutos.

El tanto del atacante inca fue celebrado en Colombia, pues Alisson no pudo superar a dos arqueros de la Selección en la historia de la Copa América.

Primero, Alisson se quedó sin la posibilidad de ser campeón de la Copa América con el arco imbatible en todo el certamen, un récord que solamente posee Óscar Córdoba, quien se coronó en 2001 sin permitir anotaciones en su portería.

Además, con el gol de Paolo Guerrero a Alisson, el único arco invicto en Brasil-2019 fue el de la Selección Colombia, defendido por David Ospina y Álvaro Montero: Ospina no recibió goles contra Argentina, Catar y Chile (0-0 y lo eliminó por penaltis), mientras que el joven Montero debutó con su portería invicta frente a Paraguay.

GUARDAR
REPORTAR ERROR