Perú ya no es una sorpresa y así llega para la Copa América

De la mano de Gareca llegan viento en popa en su ‘resurreccción’ tras clasificar al Mundial de Rusia

Venezuela

Venezuela quiere brillar en esta Copa América.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2019 , 09:35 p. m.

El seleccionado de Perú no quiere ser un convidado de piedra a la Copa América de Brasil, que arranca el 14 de junio. En ese país consideran que el elenco puede luchar de frente con los grandes favoritos, con base en su última participación en el certamen y en el impulso que les dio haber ido al Mundial de Rusia 1018.

Ricardo Gareca ha hecho un buen proceso. Llevó al elenco peruano a la cita de la Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia y esto le ha dado alas para pensar que en Brasil pueden ir a luchar por el título.

Perú ya sabe lo que es ser campeón de este certamen. Fue el mejor seleccionado en 1939, cuando hizo las veces de local, y la defendió de la mejor manera. En la final derrotó 2-1 a Uruguay y, además, tuvo al goleador del certamen en sus filas, Teodoro Fernández.

De ahí para adelante sufrió, y no volvió a celebrar un título hasta 1975, cuando en tres partidos se deshizo de su similar de Colombia. En el primer compromiso cayó 1-0, en el segundo ganó 2-0 y en el partido de desempate venció a su rival, 1-0, con gol de Hugo Sotil.

Nunca ha sido segundo, en ocho ocasiones ha salido tercero y cinco veces de cuarto, pero esta vez piensa ir más lejos, al menos eso se deja ver en el entusiasmo del público, jugadores y técnico.

Perú es historia pura de la Copa: Máximo Mosquera ha sido el jugador peruano que más partidos ha disputado con el seleccionado de su país: 28. Lolo Fernández, en esa soñada edición de 1939, y Teófilo Cubillas, en la de 1975, los años de los títulos, han sido escogidos como los mejores jugadores de la Copa, algo de los que los peruanos se sienten orgullosos.

Ricardo Gareca DT Perú

Ricardo Gareca dirigirá por tercera ocasión a Perú en Copa América.

Foto: Archivo

Perú había perdido el norte. No volvió a figurar, pero Gareca les imprimió a los jugadores ese amor por la camiseta y disciplina, con lo que significó esa histórica clasificación a Rusia. Gareca tiene una nómina de confianza con un arquero seguro como Pedro Gallesse, un pilar en la defensa como lo es Luis Advíncula. En la mitad cuenta con un hombre que le genera un rendimiento positivo, Christian Cueva, además de Yosimar Yotún.

En la delantera tiene hombres de buen nivel: Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, que ya pagó su sanción por el positivo en el control del dopaje antes del Mundial y vuelve con el objetivo de llegar a Perú lo más lejos posible en esta Copa con sus goles.

“Nosotros debemos mantener la idea para que los comentarios sobre el grupo sean positivos. La gente habla bien de Perú, y la idea es que hagamos un buen papel. Los rivales son fuertes, y queremos seguir confirmando que el trabajo que hacemos es serio y nadie nos ha regalado nada”, señaló el DT.

Perú ya no es una sorpresa agradable que despuntó en la pasada Copa América y clasificó al Mundial de Rusia. Es una realidad.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right