¿A quién hacerle fuerza?: se define el rival de Colombia en cuartos

Uruguay y Chile juegan este lunes para confirmar a la selección que enfrentará la Tricolor. 

Uruguay

El conjunto charrúa puede ser rival de la Tricolor.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2019 , 09:37 a. m.

La Selección Colombia logró anticipadamente el primer puesto y la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. La Tricolor, por su parte, deberá enfrentar al segundo del grupo C, que está entre Uruguay, Chile y, con una difícil posibilidad, Japón. 

Hasta el momento, sin jugar, Uruguay es el rival de Colombia por estar en la segunda posición. Chile y los charrúas se enfrentan este lunes a las 6:00 p.m. El que pierda se enfrenta a Colombia; si empatan, Uruguay es el rival. 

¿A quién hacerle fuerza?... Son dos potencias de fútbol que están como candidatas para quedarse con el trofeo. Chile, por un lado, es el bicampeón del torneo y ha sumado seis tantos en dos partidos, con uno en contra; ganó los dos partidos. 

Uruguay, que también marcó seis, empató un partido y recibió dos tantos. Sea el que sea, es un rival complicado para la Tricolor, pues tienen un poderío ofensivo importante: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Arturo Vidal; en Chile. Luis Suárez, Edinson Cavani y Nicolás Lodeiro; en Uruguay. 

Hay que hacerle fuerza a Japón, que debe golear 4-0 a Ecuador y que Chile le gane por 5-0 a Uruguay, tema complicado. Así, posiblemente sea un rival más 'favorable' Uruguay. 

Chile llega de la mano de Reinaldo Rueda, entrenador que conoce todos los secretos del fútbol colombiano y del futbolista cafetero. La Roja llega con un envión anímico de dos partidos ganados, mientras que Uruguay mostró grandes desventajas contra Japón. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right