Copa America Brasil 2019

¡Alerta! Sin Vidal, Chile prepara su último partido contra Argentina

El equipo de Reinaldo Rueda tiene problemas físicos importantes para el duelo del sábado.

Arturo Vidal

Vidal fue la figura chilena en el partido contra Colombia.

Foto: EFE

05 de julio 2019 , 11:40 a.m.

La selección de fútbol de Chile, que el sábado se enfrentará en Sao Paulo a Argentina en el partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019, entrenó este viernes por última vez, sin la presencia en los trabajos de campo del centrocampista Arturo Vidal.

Desafiando el frío y cuando cesó la lluvia que azotó la mayor ciudad brasileña en la mañana de este viernes, los dirigidos por el técnico colombiano Reinaldo Rueda se movieron en el Centro de Entrenamiento del club Sao Paulo, en el céntrico barrio de Barra Funda.

La principal novedad en la práctica matutina, la última del combinado chileno en territorio brasileño antes de su partido de despedida frente a los argentinos, fue la ausencia de Vidal, quien salió con molestias el miércoles, en el encuentro en que Chile cayó por la semifinal ante Perú (0-3), en Porto Alegre.

El jugador del Barcelona de España deberá ser evaluado por el cuerpo médico de la selección chilena este mismo viernes. Durante los quince minutos en que el entrenamiento fue abierto a los medios de comunicación, los porteros realizaron su acostumbrado trabajo diferenciado en uno de los costados de la cancha principal dispuesta para la selección, mientras que los jugadores restantes trabajaron ejercicios con balón y luego se dividieron en grupos.


Chile arribó la noche del jueves a Sao Paulo en medio de una fuerte lluvia y con presencia de algunos aficionados y periodistas, y sin dar declaraciones se instaló en el Hotel Hilton Morumbí, en la zona sur.

El técnico Reinaldo Rueda, en tanto, concederá la rueda de prensa oficial en el estadio Arena Corinthians, sede del partido por el tercer puesto.

Chile ya jugó en el mismo escenario en la primera fase, cuando venció a Japón por 4-0 en la primera jornada del Grupo C y luego enfrentó a Colombia en los cuartos de final, con marcador de 0-0 en el tiempo reglamentario y de 4-5 a su favor en la definición por cobros desde el punto penalti.

GUARDAR
REPORTAR ERROR