Copa America Brasil 2019

Así le fue a Colombia la última vez que Falcao inició como suplente

La Tricolor asume su duelo contra Catar en Copa América sin su capitán y referente.

Falcao

El 'Tigre' tuvo que usar hielo.

Foto: Carlos Ortega/CEET

19 de junio 2019 , 04:19 p.m.

Falcao García fue el gran ausente en la formación de Colombia para el partido contra Catar, en la Copa América que se disputa en Brasil. El delantero colombiano no estará como titular, pero sí inició en el banco de suplentes.

El samario tuvo que salir del primer partido de Copa América, contra Argentina, en los últimos minutos tras un desgaste físico mayor y esa sería una de las causantes para no empezar contra Catar.

Sin embargo, es poco usual que Colombia juegue sin su gran referente como titular, pues desde que él esté bien, Carlos Queiroz le da su completo apoyo.

La última vez que la Tricolor empezó un partido sin Falcao García como titular, pero sí en el banco de suplentes, fue en el encuentro amistoso contra Corea del Sur, en el que Colombia perdió 2-1. Aquel partido entró en el minuto 61.

En competencias oficiales, la última vez que sucedió esto fue el 10 de noviembre de 2016, cuando Colombia enfrentó a Chile y empataron 0-0. El titular fue Miguel Borja, pero en el segundo tiempo entró el 'Tigre'. Además, aquel juego tiene la anécdota de ser el regreso de Falcao a las Eliminatorias porque estuvo ausente desde la fecha 2 a la 11.

GUARDAR
REPORTAR ERROR