Copa America Brasil 2019

La fuerte propuesta de Chilavert a los futbolistas contra la Conmebol

El exarquero, símbolo del fútbol paraguayo, habló de La Copa América, de Messi y del VAR.

José Luis Chilavert

Siempre de frente: Chilavert atacó a la Conmebol.

Foto: Archivo

08 de julio 2019 , 02:13 p.m.

Lionel Messi logró que el mundo entero haya puesto sus ojos en la Copa América y en los escándalos que produjeron las decisiones arbitrales apoyadas en el VAR. El capitán de Argentina habló de corrupción y le hizo un desplante a la Conmebol al no presentarse a la ceremonia de premiación por el tercer puesto, que ganó la Albiceleste sobre Chile.

Y justamente cuando hablan de corrupción y de Conmebol, hay un personaje que sale a hablar, a denunciar y a criticar todo lo que tenga que ver con la dirigencia del fútbol suramericano. Es José Luis Chilavert, quien está activo en sus redes sociales; aunque esta vez decidió hablar para ‘Radio La Red’.

“Me parece perfecto lo que hizo Messi, era momento de plantarse. Porque es la única manera que el fútbol abra los ojos y diga ‘¿qué pasa?’. ¿Por qué van a sancionar a Messi?, si vivimos en un mundo democrático”, fue el respaldo del exarquero paraguayo al ‘10’ de Argentina.

El guaraní estuvo de acuerdo con otra afirmación de Messi. “La Copa América fue preparada para que la gane Brasil”. Y habló del VAR: “La empresa que maneja el VAR estuvo vinculada en el caso FIFA Gate. Decir verdades molesta. Todo se maneja por amiguismo y así estamos. El VAR llegó a la Copa América para legalizar la corrupción que existe en el fútbol de Sudamérica”.

Sobre las palabras de Messi, Chilavert dijo que Argentina no fue la única afectada por las decisiones arbitrales, del VAR y de la Conmebol, por eso invitó a los futbolistas de toda Suramérica para que se unan; así, les hizo una fuerte propuesta: “Fue perjudicado Paraguay, Colombia, Argentina, también Chile... Los jugadores deberían unirse y hacerle un boicot a la Conmebol y exigir la renuncia de Alejandro Domínguez”, tiró el paraguayo.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS