Copa America Brasil 2019

¿Revancha de Osorio contra Colombia? El duelo del morbo en Brasil 2019

El técnico que varias veces se postuló para ser DT de la 'Tricolor' será duro rival en Copa América.

Osorio

Juan Carlos Osorio con Tite

Foto: Reuters

25 de enero 2019 , 10:15 a.m.

Colombia vs. Paraguay.  El partido que quería jugar Juan Carlos Osorio. El destino puso a ambas selecciones en el grupo B de la Copa América de Brasil 2019 y el sabor es especialmente dulce para el entrenador risaraldense.

Muchas veces, en distintos escenarios, dijo el DT que quería ser el reemplazo de José Pékerman y esa insistencia le generó decenas de críticas en Paraguay, donde figuras de la talla de José Luis Chilavert pedían incluso su salida.

Pero Osorio no se calla sus deseos y permanentemente vuelve sobre una intención que, sin embargo,  no llegó a buen término en esta oportunidad pues su nombre no fue tenido en cuanta para tomar las riendas de la Selección Colombia.

Él mismo y su entorno han expresado la molestia del entrenador, quien ha dicho que llegó a tener una oferta, que lo llamaron y le hicieron creer que era un candidato, pero la Federación Colombiana (FCF) lo ha desmentido y ha preferido mantener el curso del técnico extranjero.

Esa pequeña cuenta pendiente bien puede saldarse en la Copa América, a juzgar por la sonrisa cómplice que soltó Osorio en el momento en que Cafú mostró la papeleta de Paraguay en el grupo B durante el sorteo celebrado en Río de Janeiro. 

Pocos técnicos en el mundo conocen al detalle a Colombia como el propio Osorio. Conoce a muchos de sus jugadores, ha seguido su evolución, ha examinado cada acierto y cada error del equipo en el reciente ciclo de Pékerman y en los anteriores. Se ha preparado una vida para dirigir a este equipo y eso le da el conocimiento y todas las armas para el momento del duelo . 
 
Paraguay y Colombia no llegaron a cruzarse en la Copa América de Chile 2015, cuando Colombia fue eliminada por Argentina en cuartos de final y Paraguay corrió la misma suerte contra el mismo rival en la semifinal.

En 2016, en la Copa Centenario, ambas selecciones coincidieron en el grupo A, con victoria para Colombia 2-1 (goles de Bacca y James)

GUARDAR
REPORTAR ERROR