Copa America Brasil 2019

El lugar que le está devolviendo la Copa América a Colombia

Los dos partidos ganados que lleva la Selección lo están poniendo nuevamente en la élite mundial.

Selección Colombia en Copa América 2019

La Tricolor sueña en grande en esta Copa América.

Foto: Carlos Ortega/CEET

22 de junio 2019 , 10:32 a.m.

Colombia es una de las selecciones más reconocidas en Brasil-2019 y una de las favoritas a llegar hasta la final de la Copa América, gracias a su brillante comienzo en la competición, en la que superó 2-0 a Argentina, 1-0 a Catar, se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final y se adueñó del liderato del grupo B.

A pesar de que le queda un juego contra Paraguay, antes de jugar en cuartos, muchos apuestan por la Selección y creen que puede luchar por el título. Y es que la Copa América ha sido el torneo perfecto para que Colombia muestre un ascenso futbolístico y el nivel colectivo e individual de varias figuras que ponen a la Tricolor en boca de todos.

Pero el ascenso no es solo futbolístico. El buen inicio de Colombia en la Copa ha hecho que la Fifa premie su buen papel en el ranking de selecciones. Antes de iniciar la Copa América, la Selección ocupaba el puesto 13, pero las cosas actualmente han cambiado para bien.

Según ‘Misterchip’, quien publicó un ranking actualizado de cómo estaría el escalafón con los partidos en Brasil, en Europa y en la Copa África, Colombia volvería al top 10.

La última vez que la Tricolor estuvo entre las diez mejores selecciones del mundo fue en el escalafón que publicó la Fifa en septiembre de 2017; así que Carlos Queiroz tendría su primera satisfacción en su proceso si definitivamente Colombia vuelve a esos puestos de honor.

Y Colombia no sería la única favorecida. Uruguay, por ejemplo, estaría ascendiendo una casilla (de la 8ª a la 7ª); Chile pasaría momentáneamente de la casilla 16 a la decimosegunda. En cambio, Argentina, de mala presentación en Brasil-2019, estaría bajando del puesto 11 al 17.

GUARDAR
REPORTAR ERROR