El historial de Colombia contra Messi ¿Hay razones para temerle?

Se han enfrentado en tres Copa América, pero hay otros partidos que también están para revisar.

Colombia-Argentina

Lionel Messi es uno de los hombres que ha tenido un largo historial enfrentando a Colombia.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2019 , 09:20 a. m.

Colombia empezará su participación en la Copa América este sábado en el partido contra Argentina, duelo que será a las 7:30 p.m. en el estadio Arena Fonte Nova. Lionel Scaloni confirmó la alineación titular para este encuentro y allí está Lionel Messi como el gran líder en el frente de ataque.

Pero el '10' argentino ya tiene un largo historia contra Colombia, al que ha enfrentado en varias oportunidades desde que estaba en la selección sub-20 de su país. En el Mundial sub-20, fue la primera vez que la 'Pulga' logró anotarle gol a Colombia; fue en la fase de octavos de final al arquero Libis Arenas. El marcador final fue 2-1.

Pero desde que Messi se unió a la selección de mayores, fueron varios los encuentros que tuvo en duelos de Copa América y Eliminatorias. Lionel siempre que pudo fue titular contra Colombia y en los ocho juegos que han disputado solo ha marcado tres goles.

Historial en Copa América

2007, 2011 y 2015 fueron los torneos en los que la Tricolor se cruzó con Messi. En Venezuela-2007 fue en la fase de grupos y aunque Argentina ganó 4-2, Messi no hizo gol y estuvo 84 minutos. En Argentina-2011 fue un empate 0-0 en la fase de grupos y pocas emociones por contar. Mientras que en el 2015, la de Chile, el empate de 0-0 en los cuartos de final mandó todo a la tanda de penaltis, en la que Messi marcó gol.

Historial en Eliminatorias

Fueron cinco los partidos que disputó Messi contra Colombia en este tipo de partidos. Messi marcó en tres oportunidades: una fue a Agustín Julio y las otras dos fueron a David Ospina. Sin embargo, fue en esta competencia que Lionel perdió por única vez contra Colombia: el 20 de noviembre de 2007, cuando la 'Pulga' anotó gol, pero Ruben Darío Bustos y Dayro Moreno celebraron para el 2-1 final. El resto de juegos quedaron así: victorias por 1-0, 1-2 y 3-0 y un empate 0-0.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right