Copa America Brasil 2019

Colombia en la Copa: otra falta de jerarquía del país en Suramérica

La Selección se fue eliminada del torneo y Colombia una vez más fracasó a nivel continental.

Selección Colombia

Colombia la pasó mal contra Chile.

Foto: EFE

02 de julio 2019 , 06:36 a.m.

Colombia se fue eliminada de la Copa América con un horrible partido contra Chile. En los cuartos de final del campeonato, la Tricolor fue ampliamente superada por el equipo de Reinaldo Rueda, una muestra más de la falta de jerarquía de los representantes del país ante el continente.

La Copa América fue otro fracaso para el país. Así como en los torneos de clubes, la Selección llegó con un gran nombre a este campeonato, pero en la instancia más definitiva no pudo destacarse y se fue despedida sin ninguna objeción.

Contra Chile, el equipo que dirige Carlos Queiroz fue ampliamente superado. Aunque no recibió gol, la Roja fue la protagonista del partido con las acciones más claras de gol y un medio campo que sobrepasó a cada uno de los jugadores colombianos, que nunca se pudieron acomodar al encuentro.

Pero este no es el único fracaso del país en estos seis meses del 2019. En Copa Libertadores, el país empezó con Nacional y Medellín desde la fase previa, pero el rojo se fue despedido por Palestino (Chile) y el verde por Libertad (Paraguay), en ambos casos por la vía de los penaltis.

La fase de grupos de la Copa Libertadores no fue diferente. Junior y Tolima fueron los representantes, pero el barranquillero terminó último de su grupo con solo tres puntos y los ibaguereños sumaron 8 unidades, fueron terceros de su zona y lograron clasificar a la Sudamericana junto al Atlético Nacional.

En el segundo torneo del continente tampoco fue un oasis para los clubes colombianos. En la primera fase, Rionegro se impuso a Oriente Petrolero (Bolivia), Cali venció a Guaraní (Paraguay) y Equidad también superó Independiente de Campo Grande (Paraguay), todos ellos ganaron por penaltis, mientras que Once Caldas se fue eliminado por Deportivo Santaní (Paraguay).

En la segunda fase de la Sudamericana fueron cinco equipos los representantes por Colombia, pero solo uno pudo clasificar. Nacional cayó estrepitosamente con Fluminense (Brasil), Tolima no pudo superar a Argentinos Juniors (Argentina), Rionegro perdió con Independiente (Argentina), Cali sucumbió contra Peñarol (Uruguay) y solamente La Equidad pudo clasificar a la siguiente fase al vencer a Deportivo Santaní (Paraguay).

El primer semestre del 2019 fue una muestra de la falta de jerarquía del fútbol colombiano en el que pocos pudieron demostrar ese buen fútbol que ha caracterizado al país y que lo ha hecho un protagonista a nivel continental en otras oportunidades.

GUARDAR
REPORTAR ERROR