Copa America Brasil 2019

Ecuatorianos culpan al 'Bolillo' Gómez y piden su salida en redes

El inconformismo es unánime tras la abultada derrota 4-0 de Ecuador frente a Uruguay.

Bolillo Gómez

El técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, el más señalado tras la goleada que sufrió Ecuador frente a Uruguay en la Copa América.

Foto: EFE

17 de junio 2019 , 07:21 a.m.

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, el técnico colombiano de la selección de Ecuador, es el blanco de todas las críticas de los hinchas en las redes sociales y de los medios especializados tras la goleada 4-0 frente a Uruguay con la que abrieron su participación en la Copa América 2019. Algunos dicen que no se debió contratar al colombiano porque dañará la buena imagen que se ganó por ser el que los clasificó por primera vez a un mundial.

El diario El Comercio de Ecuador tituló su crónica: "Uruguay goleó 4-0 a una inofensiva Selección de Ecuador en Copa América" y en el comienzo de la nota dice que "Uruguay superó a una tibia Selección de Ecuador... El elenco tricolor jugó con un futbolista menos desde los 23' por la expulsión de José Quintero y para colmo Arturo Mina anotó un gol en contra a los 78'". Más adelante sentencia: “La Tri del 'Bolillo' Gómez decepcionó y fue superada ampliamente por la 'Celeste'”. Pero las las críticas más fuertes aparecieron en las redes, principalmente en Twitter.

El periodista Esteban Ávila, uno de los más fuertes críticos por el regreso de Gómez a la selección ecuatoriana, se deleitó trinando en contra del colombiano y de los directivos de la federación con un tono sarcástico.

GUARDAR
REPORTAR ERROR